Comisión de Justicia insistirá en debate de la pena de muerte

0

El titular de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, anunció hoy martes que insistirán en que se debata un conjunto de proyectos de ley orientados a enfrentar la violación sexual, entre ellos la pena de muerte.

Salvador Heresi lamentó la ausencia de diversos parlamentarios a la sesión extraordinaria de la Comisión de Justicia, lo que impidió que se discutieran estas iniciativas.

“Me llama poderosamente la atención, no quiero entrar a hacer crítica expresa a los que no han ido, hemos esperado 50 minutos, hemos querido alcanzar el quórum, pero ya era demasiado”, mencionó.

Salvador Heresi indicó que la comisión tiene el compromiso de sacar adelante normas para enfrentar la violación sexual y que se convocará nuevamente a sesión hasta alcanzar el quórum reglamentario debido a que estos temas se tratarán con prioridad.

Entre las iniciativas en agenda, explicó, están aquellas que plantean penas más severas para los violadores, la imprescriptibilidad de estos delitos, así como el registro de agresores sexuales.

Con estas iniciativas se pondrá también a debate el proyecto que plantea la pena de muerte para el delito de violación sexual, debido a hay “una sensibilidad en la opinión pública que debe ser atendida”.

“Por lo menos el debate de la propuesta debemos llevar adelante, debemos hacernos eco del sentimiento ciudadano, no solo lo que el congresista pueda pensar”, subrayó Salvador Heresi.

Foto internet/medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Comisión de Justicia insistirá en debate de la pena de muerte

Comentarios

comentarios

Leave A Reply