Papa: Viaje a Perú deja “huella imborrable en mi corazón”

0

El papa Francisco se despidió de Perú diciendo que su visita, que comenzó el pasado 18 de enero, “dejará una huella imborrable en su corazón”, al finalizar la misa multitudinaria que ofició en La base Aérea de Las Palmas, en Lima.

“Agradezco a todos ustedes que han hecho posible que esta visita dejará una huella imborrable en mi corazón”, afirmó.

En primer lugar, mostró su agradecimiento “al presidente Pedro Pablo Kuczynski, a las autoridades civiles, a los miles de voluntarios que con su trabajo silencioso y abnegado como hormiguitas contribuyeron para que todo pudiera concretarse” y a la comisión organizadora.

“Me ha hecho bien encontrarme con ustedes. Gracias”, añadió el papa Francisco.

El papa Francisco explicó que comenzó este viaje “diciendo que Perú es tierra de esperanza. Tierra de esperanza por la biodiversidad que la compone y con la belleza de una geografía capaz de ayudarnos a descubrir la presencia de Dios y por la riqueza de sus tradiciones y costumbres”.

Instó a los jóvenes peruanos a que “que descubran en la sabiduría de sus abuelos, de sus ancianos, el ADN que guió a sus grandes santos”.

 

Las Palmas: Papa denuncia “injusticia y dolor” en ciudades

“No se desarraiguen”, insistió, y a los abuelos y ancianos les exhortó a “transmitir a las jóvenes generaciones las raíces de su pueblo y la sabiduría del camino para llegar al cielo”.

“A todos los invito a no tener miedo a ser los santos del siglo XXI”, exclamó el papa Francisco.

Se despidió pidiendo a los peruanos que “cuiden la esperanza” y que la mejor manera de cuidar la esperanza “es permanecer unidos, para que todos estos motivos que la sostienen, crezcan cada día más”.

Papa Francisco: Mensaje en monasterio de las Nazarenas (VIDEO)

EFE/Foto Andina

 

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Papa: Viaje a Perú deja “huella imborrable en mi corazón”

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply