Papa Francisco: “¿Qué pasa en Perú que, cuando uno deja de ser presidente, lo meten preso?”

0

El papa Francisco sostuvo hoy una reunión con obispos peruanos, durante su último día de visita al país, y aprovechó la oportunidad para hablar de la situación política del Perú y otros países de América Latina, gravemente afectados por escándalos de corrupción.

“La política está enferma, muy enferma, en América Latina. Hay excepciones pero, en general, está más enferma que sana”, dijo esta mañana en el palacio arzobispal.

De esta forma respondió a un obispo que le preguntó qué acciones podría tomar la Conferencia Episcopal y la Iglesia Católica ante la situación política en el Perú, afectada por la corrupción y el cuestionado indulto a Alberto Fujimori.

“No hay que descuidar la política, que no es (lo mismo que) politiquería, que yo soy amigo de alguien, no”, expresó.

Al finalizar su intervención, planteó una pregunta frente a todos los asistentes. “Vuelvo a hablar de política porque me hago una pregunta […] ¿Qué pasa en el Perú que, cuando uno deja de ser presidente, lo meten preso? Humala está preso, Toledo está preso, Fujimori estuvo preso hasta ahora, Alan García que está que entro o no entro. ¿Qué pasa?”, expresó.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Papa Francisco: “¿Qué pasa en Perú que, cuando uno deja de ser presidente, lo meten preso?”

Comentarios

comentarios

Leave A Reply