Lourdes Flores habría recibido aporte de Camargo Correa para campaña de 2006

0

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, habría recibido dinero de la constructora brasileña Camargo Correa—investigada por sobornar a políticos y financiar a candidatos en el Perú— para su campaña presidencial de 2006, reveló este viernes el semanario “Hildebrandt en sus trece”.

Ejecutivos de Camargo Correa intercambiaron correos electrónicos en los que se deja entrever presuntos aportes a las campañas de Unidad Nacional, cuya candidata a la presidencia lideraba las encuestas en la época en la que se habría dado el aporte de esta compañía, la misma que sobornó presuntamente a Alejandro Toledo.

De acuerdo con el medio antes citado, los documentos ya están en la Fiscalía, bajo el título de “coimas y contribuciones”. En ellos se lee que el representante de Camargo Correa en Perú, Marcos De Moura Wanderley, pidió a su jefe en Brasil un apoyo económico para Lourdes.
Wanderley explica a Carlos Fernando Namur que, dado que Alejandro Toledo no podía reelegirse, la constructora brasileña debería “apoyar” a Flores Nano.

“Lourdes Flores: deberíamos pensar en hacer un aporte de nuestra parte directamente, ya que ella tiene una gran oportunidad de ganar y ya que nos ha solicitado una contribución. Sugiero en las mismas condiciones: U$S 100 000″, señala.

El semanario agrega que, según fuentes de la justicia brasileña, “el dinero habría llegado entre febrero y marzo de 2006, aunque se trataría de un monto mucho mayor al contemplado inicialmente”.

De Moura además alude a una reunión con un alto dirigente de Perú Posible al que identifica con las iniciales “JR”. “Reunión con JR a solicitud personal del presidente. […] Solicita USD 400 000 para los candidatos de su partido (PP): Situación: el presidente no presentará candidato. Está formando una alianza con UN (partido de la candidata Lourdes Flores)”, detalla.

Frente a estos documentos —que ya se encuentran en poder del fiscal anticorrupción Hamilton Castro, a cargo del caso Lava Jato—, la excandidata rechazó haber recibido aportes de esta compañía: “Yo nunca he tenido ningún trato con Camargo Correa y creo que nadie del partido (Unidad Nacional) lo tuvo. Con nosotros, cero tratos”.

Lourdes Flores reconoció que César Cataño le pagó por sus honorarios

La candidata a la Alcaldía de Lima denunció que “elementos montesinistas” como José Olaya, Daniel Borobio y Enrique Vidal se han reunido al lado de Álex Kouri para montar una campaña sucia en su contra
 Twittear  Compartir 0 Pinterest 0
0 
(América TV)

En medio de la polémica que desató su rendición de cuentas y el haber revelado que tuvo vínculos con el empresario investigado por narcotráfico César Cataño hasta junio de este año, la candidata a la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano, reconoció que, efectivamente, este le pagó unos US$56 mil, desde enero último “pero ya no laboraba para él”.

En diálogo con el programa de TV “Prensa Libre”, Flores Nano dijo que este monto correspondía a un saldo que Cataño no le terminó de cancelar desde que renunció a la presidencia del directorio de Peruvian Airlines (propiedad de Cataño) y que le fue entregado en partes mensuales hasta hace dos meses.

“Mi último servicio profesional fue a fines de enero pasado y eso generó un saldo que se terminó de pagar en junio”, explicó la lideresa de Unidad Nacional.

Consultada sobre su decisión de haber asumido la dirección de una aerolínea cuyo propietario estaba acusado por narcotráfico, la aspirante al sillón municipal refirió que respondía a su convicción por llevar adelante “un proyecto aeronáutico que le parecía importante” y porque como abogada consideró que podía llevar adelante el proceso penal seguido contra Cataño.

Lourdes Flores, refirió en otro momento que no creía que César Cataño se haya valido de sus servicios profesionales para “limpiarse” de las investigaciones que se iniciaban en su contra.

En tal sentido, la candidata por Unidad Nacional expresó: “Si yo sintiera que hay algo de mi vida profesional o personal de lo que tenga que arrepentirme, no me sentiría con la autoridad moral para dar la batalla en las próximas elecciones”.

DENUNCIÓ REAGRUPACIÓN DEL MONTESINISMO
Para Flores Nano, los cuestionamientos que ha sido objeto en los últimos días, por su relación con César Cataño, es un “montaje que tiene detrás a elementos del montesinismo reagrupados al lado de Álex Kouri”.

Sobre el particular mencionó que algunos de estos personajes son José Olaya, ex director del diario “El Tío” que purgó cárcel por vender la línea editorial de su medio a favor de los intereses del fujimontesinismo; el periodista Enrique Vidal y el ex publicista del fujimontesinismo, Daniel Borobio. “Son operadores del montesinismo que han sido condenados y que ahora se han vuelto a reunir”, acusó.

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Lourdes Flores habría recibido aporte de Camargo Correa para campaña de 2006 appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Lourdes Flores habría recibido aporte de Camargo Correa para campaña de 2006

Comentarios

comentarios

Leave A Reply