Caso Club de la Construcción: intervienen oficinas de empresas y detienen a un exfuncionario del MTC

0

El Ministerio Público allanó hoy 42 inmuebles de diversas constructoras que operaban en el país, como parte de las investigaciones del caso conocido como “Club de la Construcción”. Además, destuvo a un exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Gobierno de Ollanta Humala.

El caso del “Club de la Construcción” surgió a raíz de una investigación periodística, según la cual un grupo de constructoras era favorecido por el Gobierno con la adjudicación de importantes obras, en procesos que eran simulados.

Según informó por Twitter la Fiscalía, fueron allanadas las oficinas de las empresas Graña y Montero, ICCGSA, OAS, Andrade Gutiérrez, Obrainsa, entre otras involucradas en este caso de presunta corrupción.

La orden de intervención fue emitida por la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria.

Asimismo, se emitió la orden de seis detenciones preliminares, de las cuales hasta el momento se ha ejecutado solo una, la de Carlos García Alcázar, exasesor del despacho viceministerial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones entre los años 2011 y 2014.

Según las investigaciones del Ministerio Público, García Alcázar se encargaba de coordinar con distintos funcionarios el direccionamiento de las licitaciones públicas.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Caso Club de la Construcción: intervienen oficinas de empresas y detienen a un exfuncionario del MTC

Comentarios

comentarios

Leave A Reply