Villa María del Triunfo: Municipio buscará apoyo de la mancomunidad de Lima Sur para recoger basura acumulada en el distrito

0

Cesar Augusto Infanzón Quispe, alcalde encargado de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, hizo llegar su malestar tras no recibir apoyo en la propuesta del Concejo Municipal que planteaba declarar en desabastecimiento el servicio de los residuos sólidos en el distrito.

 

En tanto Infanzón Quispe, dijo que buscará apoyo a Municipios que conforman la mancomunidad de Lima Sur a fin de que sus camiones compactadoras ingresen a su distrito, pero además convocará a todos los funcionarios para que se resuelva el problema.

 


 

Ángel Huacho Flores, Gerente de Gestión Ambiental, informó que su despacho cuenta con reporte de 29 unidades para el recojo de basura, sin embargo seis  unidades se encuentran operativas.

 

Se ha recogido más de 6 mil toneladas en el mes de diciembre, pero en este año 2018 no contamos con camiones suficientes, tan solo cuatro unidades circulan por todo el distrito, precisó el funcionario.

 

 

También agregó Huacho Flores, que la comuna no cuenta con un relleno sanitario, para la disposición final de los residuos sólidos, es por eso que es necesario declarar el distrito en desabastecimiento de la limpieza pública, pero lamentablemente el Concejo Municipal no aprobó la iniciativa.

 

 

Tras no aprobarse la propuesta, el alcalde encargado Cesar Augusto Infanzón Quispe y sus funcionarios coordinarán con la mancomunidad para pedir  ayuda de camiones recolectores.

Texto e imágenes de: Stereovilla
@ Villa María del Triunfo: Municipio buscará apoyo de la mancomunidad de Lima Sur para recoger basura acumulada en el distrito

Comentarios

comentarios

Leave A Reply