Nintendo anuncia nuevos títulos para el 2018: Mario Tennis, Dark Souls, Donkey Kong Country Tropical Freeze y más!

0

Nintendo tuvo un excepcional 2017. El Nintendo Switch se sigue vendiendo como pan caliente1, logrando convertirse en la consola de videojuegos que más rápido se ha vendido en el primer año en la historia en Estados Unidos. En Japón? Sigue sumamente escaso. Y a pesar de los altos precios por tazas de importación que suelen cobrar en Latinoamérica, el Switch ha sido uno de los productos más pedidos la Navidad pasada.

Para no perder el momentum, Nintendo lanzó el día de hoy un Nintendo Mini Direct después de semanas de especulación. Los Nintendo Direct son videos, lanzados exclusivamente a través del canal de YouTube de Nintendo, donde nos dan un vistazo a los juegos por ser anunciados durante las próximas semanas. Había bastante expectativa por este Direct, a pesar de que se sabe que Nintendo probablemente se guardará las sorpresas más importantes, para el Direct que realizará en Junio, durante la E3, la conferencia de videojuegos más grande.

Sin embargo, esto no quiere decir que el Direct actual estuvo pobre! Al contrario, vimos excelentes anuncios de varios títulos que nos mantendrán sumamente ocupados entre enero a Julio, que es donde sabremos sobre más lanzamientos después del siguiente Direct de Nintendo, que será en el E3.

En esta oportunidad, se anunciaron los siguientes títulos:

 Juegos Nuevos

  • Mario Tennis Aces: desarrollado por Camelot, Mario Tennis es una de las franquicias deportivas con Mario más queridas, sobre todo porque los títulos, hasta ahora, han sido muy buenos. En esta oportunidad, tenemos toda una campaña single player, así que no esperen sólo un título de Tennis, sino que, conociendo a Camelot, la empresa que lo desarrolla, veremos también elementos de RPG
  • SNK Heroines: Tag Team Un juego de peleas que reúne a los personajes de los juegos de SNK (King of Fighters, entre otros), en peleas “tag”, grupales, donde podemos cambiar personajes. Perfecto si buscaban un juego de peleas en 2D, y el juego del 30 Aniversario de Street Fighter, que está por salir, no es suficiente.

 Ports

Los ports son algo que nos encanta del Switch, pues nos permite revivir clásicos juegos en un dispositivo portátil. O, de no haberlos jugado antes, de experimentarlos por primera vez en una consola nueva! Los anunciados:

  • Dark Souls Remastered: Una versión remasterizada de uno de los mejores juegos de los últimos años. Este clásico moderno de Bandai Namco demostró que sí existe un mercado para juegos difíciles y que requieren de bastante habilidad. Nunca acabé Dark Souls, esta es mi oportunidad! El juego sale el 25 de Mayo. También estará disponible para PS4 / Xbox One / PC
  • The World Ends with You Final Remix: TWEWY es uno de los títulos más queridos de la era del Nintendo DS, un RPG refrescante al estar ambientado en una época moderna, y con un sistema de combate bastante innovador. Sale este año (no hay fecha definida)
  • Yss VIII: Lacrimosa of DANA: Se trata del juego más reciente en la saga Ys, y es un buen lugar para empezar a probarlos! El juego salió en PS4 y VITA (yo lo estoy jugando en el Vita), y la versión de Switch estará llegando este verano.
  • Hyrule Warriors Definitive Edition: Han jugado los Dynasty Warriors? Los juegos que nos ponen a combatir a cientos de enemigos en pantalla, yendo de un punto a otro en un mapa? Pues este juego es la misma fórmula, pero con personajes de Zelda! Lo jugué en el New 3DS, y estuvo genial. El juego estará disponible en la primavera del hemisferio norte / otoño en el hemisferio sur.
  • Donkey Kong Country: Tropical Freeze: Uno de los mejores títulos del Wii U llega ahora al Switch! Donkey Kong se ha convertido para Nintendo en el juego de plataformas donde realmente requerimos gran habilidad para pasar los niveles (a diferencia de, por ejemplo, los juegos de Kirby y Yoshi, donde la dificultar es mucho menor). Este port trae consigo a un nuevo personaje, a Funky Kong, con nuevas mecánicas de juego

Otros

Además, se anunció DLC para Super Mario Odyssey, Mario + Rabbids y Pokken Tournament. Hoy estará disponible la demo de Dragon Quest Builders en la eShop. Se anunció dos juegos independientes, Celeste saldrá el 25 de Enero, y Fe, el 16 de Febrero.

  1. todavía se usa ese dicho? o ya muy vintage?

El artículo Nintendo anuncia nuevos títulos para el 2018: Mario Tennis, Dark Souls, Donkey Kong Country Tropical Freeze y más! apareció primero en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

Texto e imágenes de: Arturo Goga
@ Nintendo anuncia nuevos títulos para el 2018: Mario Tennis, Dark Souls, Donkey Kong Country Tropical Freeze y más!

Comentarios

comentarios

Leave A Reply