SANTA ROSA: TRAFICAN CON TERRENOS QUE PERTENECEN AL IPD Y AUTORIDAD EDIL DA CONSTANCIA DE POSESIÓN

0

Agencialn.com.- ¿Tráfico de tierras con aval municipal? ¡Santa Rosa tierra de nadie¡, el pasado 04 de enero del 2018, once (11) personas fueron detenidas por personal de la Superintendencia de Bienes Nacionales y la Policía Nacional del sector en circunstancias que estos facinerosos venían realizando trabajos de construcción en terrenos del Estado entregados al Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Los detenidos quienes venían construyendo en propiedad del Instituto Peruano del Deporte, fueron trasladados a la comisaría identificándoseles como: César Augusto Sandino Vilca, Luis Alberto  Delgado Esquivel, Faustino Bernardo Julca Ventura, Epifanio Walter  Martinez Espiritu, Abner Murayari Yumbato, Simeon Leocadio Melgarejo Brito, Ricardo Esquivel Vargas Guerrero, Noel Jesús Martínez del Pozo, Carlos Cesar Sandoval Gómez, Luis Felipe Rosas Cantoral y Francisco Sangama Zuta, fueron contratados por los traficantes bajo la fachada de Asociación de Vivienda Residencial KARTODROMO (AVKR), ubicado en el distrito de Santa Rosa, y que estos tienen el aval de la Municipalidad del distrito avalando este ilícito penal y entregando Constancias de Posesión de los terrenos que pertenecen al Instituto Peruano del Deporte a un costo de S/. 30.00 mil soles y S/. 35.00 mil soles.

La documentación otorgado por la Municipalidad y firmada por el funcionario ZAVALETA NIZAMA, José Antonio, Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Santa Rosa,  quien meses atrás, también fue involucrado por pertenecer a la organización criminal que opera desde la municipalidad de Santa Rosa, y que continúan entregado Constancias de Posesión en terrenos del Estado, trajo como consecuencia la detención de 11 personas y que los hechos aún por esclarecer, llevarían a la cabeza de la organización, que sindican según los informes policiales al alcalde del distrito Carlos Arce Arias.

Según las fuentes fiscales, los lotes de 120, 130 y 160 metros cuadrados, que pertenecen al IPD, han sido comprados y construidos en una semana, y a cambio, la Municipalidad del distrito, les entrega la Constancia de Posesión, previa construcción de material noble y pago de S/. 30.00 mil soles y S/. 35.00 mil soles.

Por: Josué Lopéz

Texto e imágenes de: Agencia LN
@ SANTA ROSA: TRAFICAN CON TERRENOS QUE PERTENECEN AL IPD Y AUTORIDAD EDIL DA CONSTANCIA DE POSESIÓN

Comentarios

comentarios

Leave A Reply