Islandia se convirtió en el primer país en prohibir la brecha salarial por género

0

Islandia se convirtió el 1 de enero en el primer país del mundo en hacer obligatoria la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

A partir de este año, las empresas con más de 25 trabajadores deberán demostrar a través de una serie de certificados y documentos que los salarios que perciben los hombres son iguales que los de las mujeres por igual trabajo o de lo contrario serán sancionados con una multa.

Ya un país ejemplar en cuestiones de la igualdad de género, la ley fue aprobada el año pasado con el apoyo del 60,1% de la población.

La ley fue aprobada el año pasado con el apoyo del 60,1% de la población.

“La legislación es básicamente un mecanismo por el cual las empresas y organizaciones evalúan cada trabajo que se realiza, y luego obtienen una certificación que confirma que pagan a hombres y mujeres por igual”, dijo Dagny Osk Aradottir Pind, miembro de la Asociación de Derechos de las Mujeres de Islandia, a la agencia de noticias Al Jazeera.

“Es un mecanismo para garantizar que las mujeres y los hombres reciban el mismo salario”, agregó Pind.

Durante los últimos nueve años, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) ha clasificado a la isla como el país con mayor igualdad de género del mundo.

Fuente: agencias 

 

 

Texto e imágenes de: Impacto
@ Islandia se convirtió en el primer país en prohibir la brecha salarial por género

Comentarios

comentarios

Leave A Reply