Trujillo: Así luce la explanada donde el Papa celebrará una misa

0

La explanada de Huanchaco albergará cerca de un millón de fieles que presenciarán la misa del Pontífice el próximo 20 de enero

La explanada donde el papa Francisco oficiará una misa el 20 de enero en el balneario de Huanchaco (Trujillo, La Libertad) va quedando lista. Esta tarde, decenas de obreros seguían montando la estructura de fierro que utilizará el Pontífice para dirigirse a más de un millón de fieles católicos.

A un costado del estrado se construye el ‘Obelisco Papal’, de 15 metros de altura. Frente al escenario se encuentra también la legendaria escultura ‘La máquina de arcilla’, que pese a haber sido cercada para evitar daños uno de sus muros permanece caído.

Si bien la explanada luce en buenas condiciones, las zonas contiguas están en pésimo estado, pues se encuentran sucias y hasta se puede observar el cadáver de un lobo marino.

La misa del papa Francisco en este balneario está prevista para el sábado 20 a las 10 a.m. A las 12:15 p.m. visitará a un grupo de damnificados de El Niño costero en el barrio de Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco Herrera.

Casi 600 periodistas cubrirán el evento
De otro lado, la directora nacional de comunicaciones y prensa para la visita papal de la Conferencia Episcopal Peruana, Mónica Moreno, señaló que unos 600 periodistas cubrirán el recorrido del Pontífice en La Libertad.

Moreno precisó que los casi 600 periodistas acreditados representan a medios locales, regionales, nacionales e internacionales. “Los periodistas cumplirán un rol muy importante en la visita pastoral, pues van a masificar el mensaje del Santo Padre”, expresó por su parte el sacerdote Hipólito Purizaca Sernaqué.

Algunos de los hombres de prensa acreditados asistieron este miércoles a una jornada de inducción para conocer detalles de cómo será la cobertura de la visita del papa Francisco a Trujillo. Se precisó, por ejemplo, que en el hotel Costa del Sol se implementará una moderna sala de prensa.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply