Comas multará el acoso sexual callejero hasta con S/4,050

0

La ordenanza 525 multará los comportamientos físicos y verbales de connotación sexual en agravio a cualquier persona con 30%, 50% y hasta el 100% de una UIT (S/4,050).

La Municipalidad de Comas aprobó la ordenanza 525 que sanciona a quienes realicen comportamientos físicos o verbales de connotación sexual en agravio a cualquier persona, con multas de 30, 50 y hasta el 100% de una UIT (S/4,050).

La medida busca disminuir el acoso sexual no solamente cometido en la vía pública, sino también en establecimientos comerciales y obras de edificación en el distrito.

Acoso sexual

Acoso sexual

Este tipo de agresión, considerada como “normal”, afectan la vida cotidiana  especialmente de las mujeres, principales víctimas de estos malos tratos. llegando a ocasionar traumas y temores psicológicos.

Cabe recalcar, que los miembros de Seguridad Ciudadana, prestarán auxilio y pronta acción a las víctimas. Además, las personas afectadas, podrán presentar una queja de manera formal, en un documento con condición de declaración jurada que contenga los datos de la persona perjudicada, el agresor, lugar de los hechos o pruebas que fundamenten la denuncia.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply