Informe sobre TC plantea destituir a Eloy Espinosa

0

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evaluará este jueves el informe que presentará el congresista fujimorista César Segura en relación con la denuncia constitucional contra cuatro integrantes del Tribunal Constitucional (TC) por su desempeño dentro del caso El Frontón.

Este informe propone destituir al magistrado Eloy Espinosa-Saldaña e inhabilitarlo por 10 años de la función pública. Además, plantea suspender por 30 días a los magistrados Marianella Ledesma y Carlos Ramos, y en cambio absuelvel al presidente del TC, Manuel Miranda.

Eloy Espinosa-Saldaña es acusado de infracción constitucional y de cometer delito de función por prevaricato, por haber sido juez ponente en la resolución que corrigió el error en el cómputo de votos del hábeas corpus de los ex marinos. 

Los cuatro magistrados han sido denunciados por 11 marinos, entre los cuales se encuentra el ex vicepresidente de la República Luis Giampietri, por considerar que se cometió un acto irregular al aclarar la opinión del exmagistrado Juan Vergara Gotelli.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Informe sobre TC plantea destituir a Eloy Espinosa

Comentarios

comentarios

Leave A Reply