Más de 10 toneladas de basura preocupa a estudiantes de instituto superior tecnológico San Francisco de Asís

0

Regulo Montoya Vargas, director del instituto superior tecnológico “San Francisco de Asís”, en Villa María del Triunfo, señaló que en la principal avenida Pachacútec, cuadra 50, desde varias semanas permanece la basura y desmonte, que estaría perjudicando  a  70 mil pobladores de la zona de tablada de Lurín.

 

El panorama que se vive en la zona, es preocupante por la quema de la basura y son  varios días que el humo es insoportable, convirtiéndolos en fuertes olores que emanan los residuos sólidos.

 

 

Es por ello, que tienen que intervenir las instituciones competentes por ser un tema de salud pública, como el ministerio público, salud, poder judicial, ministerio del ambiente, entre otras.

 

Puesto que la basura lo dejan en la puerta de la institución, perjudicando de esa manera a más de 300 estudiantes de dicha casa de estudios, dijo el director Montoya Vargas.

 

 

También, mencionó Montoya Vargas, que la comuna adquirió más unidades para el recojo de basura, pero se desconoce su paradero y el problema  de la limpieza pública,  se ha empeorado en cada zona del distrito.

 

 

En un breve recorrido por las avenidas Pachacutec y  27 de diciembre de la zona de tablada de Lurín, se observó gran acumulación de basura, hasta han optado por quemarlo en plena vía pública y es preocupante para la salud de los pobladores.

 

Texto e imágenes de: Stereovilla
@ Más de 10 toneladas de basura preocupa a estudiantes de instituto superior tecnológico San Francisco de Asís

Comentarios

comentarios

Leave A Reply