Dos locales de Fuerza Popular son allanados por la Fiscalía y Keiko Fujimori se pronuncia

0

El Poder Judicial autorizó, este jueves 7 de diciembre, el allanamiento y registro domiciliario de dos locales vinculados a Fuerza Popular, uno ubicado en Cercado de Lima y otro en Surco.

Según resolvió la autoridad, se declaró fundado el requerimiento presentado por Ministerio Público, sobre el allanamiento y registro domiciliario de inmuebles vinculados al partido que dirige Keiko Fujimori y tienen como representante legal a José Chlimper.

Los dos locales autorizados judicialmente de allanamiento y registro domiciliario son: el que se encuentra ubicado en la avenida 9 de diciembre N° 422, en Cercado de Lima; y el otro en jirón Los Morochucos N° 140, urbanización Santa Constanza, en Santiago de Surco.

Con la medida del Poder Judicial, la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio tendrá apoyo de la Policía Nacional del Perú para realizar las diligencias necesarias en ambos inmuebles.

El fiscal José Domingo Pérez tiene a su cargo la investigación por los aportes que recibió Fuerza Popular en la campaña del 2011 y la recaudación a través de cocteles del año pasado; además de la anotación de Marcelo Odebrecht. Pérez y otros fiscales ya se encuentran en ambos locales vinculados a Fuerza Popular.

Cabe destacar que la Fiscalía inició una nueva investigación a Keiko Fujimori sobre aportes a la campaña de Fuerza Popular, a partir de la anotación en la agenda de Marcelo Odebrecht en la que se lee “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

Keiko Fujimori se pronuncia sobre allanamiento

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi , negó esta noche que su partido tenga una doble contabilidad y calificó como una actitud abusiva el allanamiento de los locales de su agrupación política.

En conferencia de prensa en su local del centro de Lima, Keiko Fujimori sostuvo que Fuerza Popular seguirá firmes en la lucha contra la corrupción porque el país merece conocer toda la verdad.

“Es falso que Fuerza Popular tenga doble contabilidad, la copia legalizada y original están en la fiscalía, es tan falso como decir que (José) Chlimper obstruye a la justicia porque contestó que no sabía por el 2011, dado que se incorporó al partido el 2014. Este tipo de información es tergiversada y busca hacernos daño”, apuntó.

Keiko Fujimori reiteró que Fuerza Popular no recibió dinero de Odebrecht ni de las empresas consorciadas, y que tampoco conoce a los empresarios brasileños, hecho que, según asegura, fue corroborado por Marcelo Odebrecht.

Acompañada de los parlamentarios de Fuerza Popular, Fujimori Higuchi sostuvo que su partido, en la lucha contra la corrupción, se enfrenta a poderosos y seguirán adelante, “sin callarse ni doblegarse”.

Comentó que esta mañana, cuando se dirigía a la fiscalía de lavado de activos, se enteró de la intervención en sus dos locales partidarios, lo que le causó una profunda sorpresa y generó que regrese al local de Surco para ser testigo presencial se ese hecho.

Aseguró que la copia legalizada de sus libros contables y los originales se encuentran en poder del fiscal José Domingo Pérez, titular de la fiscalía de lavado de activos.

 

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Dos locales de Fuerza Popular son allanados por la Fiscalía y Keiko Fujimori se pronuncia appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Dos locales de Fuerza Popular son allanados por la Fiscalía y Keiko Fujimori se pronuncia

Comentarios

comentarios

Leave A Reply