MTC: Llega desde España nuevo tren de la Línea 1 para fortalecer servicio del Metro de Lima

0

Tras su arribo al Callao, ese medio de transporte fue trasladado a Villa El Salvador y entrará en operación a fin de mes.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la incorporación del tren N° 26 de la Línea 1 que llegó desde la ciudad de Barcelona, España, para fortalecer el servicio del Metro de Lima. El tren se pondrá en funcionamiento a fin de mes.

“Hoy viajan 320 mil clientes por día y, con la incorporación de los nuevos trenes y coches, se espera transportar en el 2019 a 500 mil pasajeros por día. Con ello, el sistema aumentará en 60 % su capacidad de transporte de pasajeros”, afirmó el titular del sector, Bruno Giuffra.

Este segundo tren, de los 20 nuevos que serán incorporados al sistema progresivamente, al igual que el primero ya puesto en operación el pasado 30 de noviembre de 2017, fue fabricado e implementado con tecnología de última generación en la planta de Alstom en Barcelona.

El sistema se está preparando para recibir en el 2018 los 18 trenes de 5 coches, además de 39 coches adicionales que serán acoplados a los trenes existentes y nuevos, para que cada tren en un futuro cuente con 6 coches. De esa manera, se incrementará la capacidad de transporte de pasajeros.
Giuffra explicó que la Línea 1 del Metro de Lima cuenta con 24 trenes (19 de 5 coches cada uno y 5 trenes de 6 coches cada uno) y que los 39 vagones adicionales serán acoplados a los trenes de 5 coches cada uno, por lo que en el 2019 estarán en operación 44 trenes, cada uno de 6 coches.

Texto e imágenes de: Wayra Noticias
@ MTC: Llega desde España nuevo tren de la Línea 1 para fortalecer servicio del Metro de Lima

Comentarios

comentarios

Leave A Reply