Kuczynski llama a autoridades a frenar juntos calentamiento global

0

 El presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien cumple actividades en Junín, llamó a las autoridades mundiales a unir esfuerzos con el fin de frenar el calentamiento global que afecta los nevados, entre ellos, los de la cordillera Huaytapallana, en esa región.

“Hagamos una plegaria a Dios y a las autoridades mundiales para frenar el calentamiento global que se está comiendo nuestros glaciares. Ustedes lo ven aquí con el Huaytapallana y los nevados. En 50 años todo esto va a ser un desierto si no actuamos”, alertó el mandatario.

Pedro Pablo Kuczynski añadió que es importante reforestar también los territorios a fin de incrementar las hectáreas de bosques y, de esta manera, aprovechar el agua de las lluvias, sobre todo, en las alturas, lo que haría prosperar la aparición de más árboles en esas zonas.

“Algo con la naturaleza tiene que haber. Vamos a trabajar todos juntos para hacer eso: mejor transporte mejor educación, mejor salud y un mejor ambiente, que es lo que salvará al planeta y a todos. No solo es pedir que Estados Unidos se suba a la COP en vez de bajarse”, recalcó.

Pedro Pablo Kuczynski supervisa este jueves los avances de la construcción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), en el distrito de Concepción, en Junín.

Este nosocomio contará con 136 camas, cuatro salas de operaciones, 12 consultorios externos, 18 laboratorios, dos farmacias, un área de cuidados intensivos, así como salas de radiología y diagnóstico por imágenes, además de personal de salud.

“Lo importante es que las cosas funcionen, que se termine bien esta obra, que se entrene bien al personal que va a trabajar aquí para que esté todo funcionando y no sea una inauguración a medias. Me comprometo a que esto sea una realidad”, expresó Pedro Pablo Kuczynski.

Anunció también que su gobierno apoyará las obras de construcción de la institución educativa emblemática “9 de Julio”, en la localidad de Concepción, así como la carretera directa a Satipo (Junín), y los proyectos de agua potable.

Fotos Flicker

 

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Kuczynski llama a autoridades a frenar juntos calentamiento global

Comentarios

comentarios

Leave A Reply