Hábitos que no debes realizar luego de correr

0

Correr es uno de los ejercicios más prácticos y efectivos que puedes hacer.  Con su práctica damos un impulso a nuestro metabolismo, mejoramos la salud cardíaca, la circulación y otros procesos vitales esenciales para nuestra salud.

Beber demasiado líquido

Es normal y necesario que tomemos agua después de correr; sin embargo, no debes consumir solamente agua, debes ingerir fuentes de proteínas e hidratos para obtener la energía que nuestro cuerpo necesita recuperar. Si solo tomamos agua, tarde o temprano empezaremos a sufrir de molestos calambres y lesiones.

No estirarse

Los estiramientos previenen las lesiones, pero debes realizarlos tanto antes como después de correr. Si no lo haces te expones a sufrir desagradables calambres.

Esforzarse demasiado

Es necesario descansar luego de correr pues los músculos se cansan y requieren de un poco de reposo para reponerse. Si inmediatamente empiezas a realizar otras actividades que implican esfuerzo, podrías provocar lesiones.

Estrés

Evita exponerte a situaciones estresantes luego de correr, procura realizar alguna actividad placentera como, por ejemplo, tomar una ducha.

Automedicarse

Muchas personas acostumbran a tomar algún medicamento de venta libre luego de correr para disminuir alguna molestia luego de haber corrido. Pero debes saber que el dolor puede ser producto de la exigencia física. Si es que el dolor es persistente, puede ser que los músculos sufrieron algún desgaste o contusión y debes visitar a un doctor para recibir el tratamiento adecuado.

Quedarse con la ropa húmeda

Es importante cambiarte la ropa inmediatamente después de acabar de correr. La ropa húmeda crea un aumento ideal para el crecimiento de bacterias, hongos y otros microorganismos infecciosos.

Presta atención a estos hábitos y disfruta de todos los beneficios que te puede traer.

Fuente: Mejorconsalud.com

Texto e imágenes de: Impacto
@ Hábitos que no debes realizar luego de correr

Comentarios

comentarios

Leave A Reply