El JNE denunció al alcalde de Villa María del Triunfo ante la Fiscalía en febrero

0

Ángel Chilingano fue denunciado por la procuraduría de su municipalidad por presunta corrupción.

El Ministerio del Interior incluyó a Chilingano en el operativo de desarticulación de los Topos de Lima Sur realizado el martes, pero el Poder Judicial no aceptó una orden de captura en su contra. | Fuente: @VMT_Municipio

Lima, 07 de diciembre de 2017.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sostuvo este miércoles que denunciaron en febrero ante la Fiscalía de la Nación al actual alcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Chilingano, y otros, por presunta extorsión a un empresario de Gamarra.

La denuncia fue formalizada por la Procuraduría Pública del JNE, luego de que el 31 de enero de este año, la Procuraduría de la municipalidad de Villa María del Triunfo le informara sobre la presunta comisión de actos delictivos del alcalde junto a Fabián Revivera Palomino, Fortunato Chilingano Villanueva y Richard Cárdenas Pulido.

Investigación y reacción

En su denuncia, el JNE pidió al Ministerio Público la evaluación de los medios probatorios presentados y de encontrarse indicios de la comisión del ilícito penal, que disponga una investigación que identifique a los autores y proceda de acuerdo a sus atribuciones. La investigación se encuentra en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, desde el pasado 15 de febrero.

El alcalde de Villa María del Triunfo es acusado de integrar una banda de extorsionadores; sin embargo durante una conferencia de prensa el día de ayer negó estar involucrado en actos de corrupción y dijo que se pondría a disposición de las autoridades. “No estoy en ningún problema de este tipo, me pongo a disposición de la investigación, que levanten mis bienes y compras, me pongo a disposición”.

Fuente: RPP

Texto e imágenes de: Wayra Noticias
@ El JNE denunció al alcalde de Villa María del Triunfo ante la Fiscalía en febrero

Comentarios

comentarios

Leave A Reply