Trucos para no excederte durante las fiestas de fin de año

0

Diciembre significa el inicio de las fiestas: reuniones de fin de año laboral, lonches de reencuentro, cenas, fiestas, etc; por ello muchos suelen subir de peso en esta época. Para evitar que esto suceda, te damos algunos sencillos trucos a seguir:

Mide tus porciones: Esto te permitirá no excederte en calorías.

Bajo consumo de grasa: opta por platillos reducidos en grasa (como carnes magras y ensaladas). Si no hay esa opción, no consumas tanto de los alimentos grasosos.

Bebe agua: por lo menos toma dos litros de agua natural al día para que sirva como depurativo de los alimentos grasosos.

Ejercicio: Trata de hacer ejercicio cardiovascular por lo menos tres veces a la semana.

No te excedes en el alcohol: La mayor parte de las bebidas alcohólicas tienen un alto contenido de azúcar, por lo que trata de no excederte.

Reduce tu consumo de sal: La sal suele inflamar y producir retención de líquidos; por ello, reduce su consumo para evitarlo.

Ten horarios de comida: Por lo menos para algunas comidas, como el desayuno y la cena. Además, evita pasar largos lapsos de tiempo sin alimento pues eso hará que asimiles las calorías con mayor facilidad.

Controla el estrés: El estrés produce cortisol, una hormona que provoca aumento de peso. Estas fechas suelen ser complicadas para controlarlo pero prueba realizar ejercicio para despejar la mente.

No repitas  platos: Trata de hacer para no aumentar el consumo de calorías.

Sigue estos consejos y disfruta estás festividades de fin de año sin remordimiento.

 

Fuente: Salud180.com

Texto e imágenes de: Impacto
@ Trucos para no excederte durante las fiestas de fin de año

Comentarios

comentarios

Leave A Reply