Sheput califica de “bajeza” citación de Nancy Lange a comisión Lava Jato

0

El congresista de la bancada Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheput, cuestionó la decisión de la comisión Lava Jato de citar a Nancy Lange, a dicho grupo parlamentario, y la calificó como una “bajeza inaceptable”.

El legislador lamentó que este grupo de trabajo del Congreso se haya dejado llevar por las “exigencias pintorescas” de la congresista Yeni Vilcatoma, que terminaron en la citación de la esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Indicó, además, que la citación a Lange sería una “reacción emocional” de los miembros de ese grupo de trabajo, ante la negativa del jefe del Estado de presentarse ante la comisión y responder solo por escrito.

“No se necesita llegar a la bajeza inaceptable de convocar a Nancy Lange para poder llegar al fondo de la verdad. Ellos pueden invitar a cualquiera de los socios, pero no a la esposa del presidente, y más aún cuando es una reacción emocional como consecuencia de que el presidente ha dicho que va a dar información por escrito”, señaló.

La comisión del Congreso que investiga las presuntas coimas pagadas por la empresa Odebrecht a funcionarios peruanos aprobó esta tarde citar Nancy Lange, para que explique si tuvo o no alguna vinculación con First Capital, empresa que habría brindado alguna asesoría a la constructora Odebrecht.

Sheput recalcó que la esposa del presidente no estaría obligada a acudir a la citación, aunque dijo que de ella depende la decisión.

Agregó que los integrantes de la mencionada comisión del Congreso no han respetado “ni las formas, ni los códigos” en esta citación a la esposa del presidente Kuczynski.

El legislador de la bancada PPK indicó que cuando se actúa de manera emocional y sin equilibrio, se pierde toda objetividad. (Andina)

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Sheput califica de “bajeza” citación de Nancy Lange a comisión Lava Jato

Comentarios

comentarios

Leave A Reply