MÁS DE 19 MILLONES DE SOLES PARA IMPLEMENTAR LA SEGURIDAD CIUDADANA EN 2 DISTRITOS DE LIMA NORTE

0

Agencialn.com.- El ministro del Interior, Carlos Basombrío, firmó convenios con dos alcaldes de Lima Norte, con el con el fin de realizar proyectos de inversión pública (PIP) los cuales ayudarán a fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen en los distritos de Comas e Independencia.

“El Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana (FESC) tiene la opción de trabajar con municipios para combatir la inseguridad. Esto no se realizaba y nosotros tomamos la decisión de descentralizar esas oportunidades en razón de las necesidades de las comunas. Estamos contentos de gestar este esfuerzo que se ha concretado en 2017 con proyectos por 117 millones de soles, y quizás este año salgan 28 millones de soles más”, señaló el ministro Carlos Basombrío.

COMAS RECIBIRÁ 11 MILLONES 600 MIL SOLES 

Las iniciativas de mayor inversión se darán en Lima. Se trata del Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana en el distrito de Comas, donde el FESC destinará más de 11 millones 600 mil soles. En esta localidad capitalina se construirá un centro de operaciones tipo 1, se comprará un sistema de video vigilancia conformado por 108 cámaras, se adquirirán 66 radios portátiles, 14 camionetas y 6 motocicletas. Además, se brindará entrenamiento y capacitación al personal del serenazgo y a las juntas vecinales.

INDEPENDENCIA RECIBIRÁ 8 MILLONES 200 MIL SOLES 

Le sigue el distrito de Independencia donde se invertirá más de 8 millones 200 mil soles que serán destinados a la construcción de un centro de operaciones tipo 1, tres puestos de auxilio rápido, se adquirirán 43 cámaras de video vigilancia y 10 camionetas. Asimismo, se destinará un monto para capacitación de su personal dedicado a la seguridad ciudadana.

Texto e imágenes de: Agencia LN
@ MÁS DE 19 MILLONES DE SOLES PARA IMPLEMENTAR LA SEGURIDAD CIUDADANA EN 2 DISTRITOS DE LIMA NORTE

Comentarios

comentarios

Leave A Reply