Fiscal de la Nación: Argumentos de acusación fujimorista se caen por su propio peso

0

Los argumentos que sustentan la denuncia constitucional en mi contra caen por su propio peso y no tienen mayor sustento, dijo el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tras esperar que el Congreso desestime la acusación que impulsa la bancada de Fuerza Popular.

Fue al descartar que la reciente decisión del Ministerio Público de pedir la detención de los representantes de las empresas consorciadas con Odebrecht obedezca a la denuncia que tramitó el fujimorismo en el Parlamento.

“Una investigación como esta y de pedido de prisión preventiva no se hace improvisadamente de la noche a la mañana, toma su tiempo, hay que verificar los datos, informaciones y una serie de cosas”, subrayó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“De tal manera que yo creo que los fiscales trabajan bien, y ciertamente los argumentos que sustentan la denuncia caen por su propio peso, no tienen mayor sustento. Yo estimo que en su momento se desestimará todo lo que se atribuye en mi contra”, indicó.

“No tenemos miedo”

“Nosotros somos fiscales tranquilos, no tenemos miedo”, dijo Pablo Sánchez, titular del Ministerio Público, tras hacer referencia a lo ocurrido en otros países en los que los implicados en el caso Odebrecht han reaccionado y atacado a los órganos que administran justicia.

“Es lo que le estoy diciendo [que los ataques para sacar fiscales vienen de los políticos involucrados], así como las denuncias y una serie de cosas. Nosotros lo que estamos haciendo solamente es fortalecer nuestra autonomía e independencia en el trabajo. […] Nosotros somos fiscales tranquilos, no tenemos miedo”, señaló.

Sánchez Velarde comentó, además, las declaraciones de Rodrigo Janot, exprocurador general Brasil, quien dijo los titulares de Ministerio Público en los países de Sudamérica “sufren amenaza y represalia” del sistema político: “En Perú, políticos acusan el fiscal general Pablo Sánchez para someterlo a un juicio político. ¿Por qué? Porque hizo su trabajo”.

El titular del Ministerio Público sostuvo que los ataque a la Fiscalía han permitido unir más a todos los fiscales del país, especialmente a los magistrados que están llevando los casos más importantes referidos a Odebrecht y Lava Jato.

“Ayer hubo una conferencia en la Fiscalía donde participó el ex fiscal general de Brasil, y él dijo que para las investigaciones del caso Odebrecht muchos fiscales de distintos países se habían unido, y, por el contrario, también hubo una reacción adversa a las investigaciones. Es decir, las personas involucradas con este tipo de delitos y este tipo de delincuentes también se han unido, se han unido para denunciar a los fiscales y hacernos investigaciones. Es bastante curiosa esa apreciación, pero cierta”, aseveró.

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Fiscal de la Nación: Argumentos de acusación fujimorista se caen por su propio peso

Comentarios

comentarios

Leave A Reply