Efemérides 6 de diciembre

0

6 de diciembre 1896

Nace Irá Gershwin, conocido letrista estadounidense que trabajó mucho con su hermano, el compositor George Gershwin. Escribió más de una docena de shows de Broadway, con canciones tan conocidas como “The man I love” y “Someone to watch over me“. Luego de la temprana muerte de su hermano, trabajó con conocidos compositores, como Kurt Weill. Falleció el 17 de agosto de 1983 a los 86 años. En 2007, la Biblioteca del Congreso de EEUU nombró su premio para canción popular en honor a Ira y George Gerswin, en celebración a su importante aporte a la cultura.

6 de diciembre 1998

Hugo Chávez es elegido presidente de Venezuela con 56.2%  de votos. Chávez había participado en el golpe contra el Presidente Carlos Andrés Pérez, en febrero de 1992. Luego de estar 2 años preso por ese golpe, forma la colación Polo Patriótico, integrado por su partido de carácter cívico-militar y los principales partidos de izquierda. Obtuvo la segunda votación más alta en cuatro décadas. En 1999 se realizó un referéndum para aprobar una nueva Constitución, triunfando el Sí. Debido a ello se realizaron elecciones adelantadas en el 2000, siendo nuevamente ganador Hugo Chávez. En 2012 es reelegido por tercera vez. Un año después, Chávez fallece y toma el cargo el vicepresidente Nicolás Maduro.

6 de diciembre 1976

Nace Alicia Machado, actriz, cantante y modelo venezolana-estadounidense. Ganó el Miss Venezuela 1995 representando el Estado Yaracuy, obteniendo posteriormente el título de Reino Mundial del Café en 1996. Se coronó como Miss Universo 1996, siendo la cuarta venezolana en obtener el título.Se convirtió el ciudadana estadounidense en 2016. Durante la campaña por las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, criticó públicamente el comportamiento de Donald Trump, quien era el dueño del concurso de miss Universo durante su reinado:  Durante su reinado, Machado subió de peso, atrayendo atención de la prensa. Fue obligada a bajar de peso por Donald Trump; quien coordinó un evento en que 80 reporteros la vieron hacer ejercicio para bajar de peso, lo que Machado acusó de muy mal gusto posteriormente.

 

Texto e imágenes de: Impacto
@ Efemérides 6 de diciembre

Comentarios

comentarios

Leave A Reply