¿Qué puede pasar si aguantas las ganas de orinar?

0

Aguantar las ganas de orinar puede traer graves consecuencias a tu salud.

Una vejiga promedio tiene la capacidad de albergar alrededor de 8 vasos de agua, por lo que es necesario liberar espacio a través de la orina después de esa cantidad.

Se calcula que las personas eliminan entre 200 y 500 milimetros de orina cada vez que va al baño, lo cual puede ocurrir entre cuatro y seis veces al día.

Cuando una persona se aguanta las ganas de orinar, la vejiga se puede estirar o acumular bacterias que dañan el organismo.

Las consecuencias

Cistitis intersticial: este padecimiento se caracteriza por la necesidad de orinar con frecuencia y urgencia, junto con dolor.

Infección urinaria: cuando te aguantas se acumulan diferentes bacterias, las que entran en las vías urinarias y dañan tu cuerpo.

Cálculos renales: Son cristales sólidos que se forman en el riñón por sustancias en la orina. Se forman a causa de una infección urinaria ocasionada por no ir al baño a tiempo.

Pielonefritis: Es una infección del tracto urinario que inicia en la uretra o vejiga. Si no se trata a tiempo, puede causar daños al riñón.

Reflujo vesico-uretral: Ocurre cuando la orina regresa a la uretra y riñones, lo que ocasiona infecciones en el tracto urinario.

Además de ir al baño apenas tengas ganas, también debes tener una buena higiene y mantenerte bien hidratado.

Fuente: Salud180

Texto e imágenes de: Impacto
@ ¿Qué puede pasar si aguantas las ganas de orinar?

Comentarios

comentarios

Leave A Reply