Odebrecht: Incautan agenda clave en casa de prófugo empresario Campusano

0

La policía incautó una agenda repleta de fechas de reuniones, contactos personales y números telefónicos, en el allanamiento a la residencia del prófugo empresario, Samuel Campusano Dulanto, investigado por sobornos en el caso Odebrecht.

En la diligencia los  agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP también decomisaron  documentación bancaria y financiera de este personaje implicado en la presunta red de corrupción.

Asimismo se encontró  una pistola Beretta y munición, con una licencia cancelada de portación expedida por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Videos relacionados

En la noche del pasado martes 21  los departamentos de los hermanos Samuel y Carlos Campusano fueron allanados por agentes de la Diviac por requerimiento del fiscal anticorrupción Hamilton Castro.

De acuerdo con fuentes del Ministerio Público, el fiscal Castro solicitó al juez Manuel Chuyo Zavaleta la detención de los hermanos Campusano por su presunta participación en un esquema de corrupción en el que están implicados el ex gobernador cusqueño Jorge Acurio Tito y la empresa Odebrecht.

Los hermanos Campusano son acusados de recibir un soborno a cambio de que gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas el desbloqueo de un pago de 187 millones de soles por bonos soberanos a nombre del Gobierno Regional del Cuzco, dinero con el que se pagó a Odebrecht por la remodelación de la avenida Circunvalación, en la ciudad cuzqueña.

El fiscal Castro solicitó la detención de los hermanos, pero solo accedió en el caso de Samuel Campusano, quien se encuentra en la condición de prófugo.(ECHA)

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Odebrecht: Incautan agenda clave en casa de prófugo empresario Campusano

Comentarios

comentarios

Leave A Reply