Congreso promulga ley de pensiones para Fuerzas Armadas y Policía Nacional

0

El Congreso promulgó este lunes la ley que modifica el Decreto Legislativo 1133, para fijar el ordenamiento definitivo del régimen de pensiones para las Fuerzas Armadas (FF AA) y policiales.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, firmó la autógrafa de ley correspondiente, que fuera aprobada por insistencia en el Pleno del Parlamento.

“Esta ley trata de atender un reclamo justo y beneficia a los pensionistas quienes, por un decreto promulgado durante el gobierno de Ollanta Humala, fueron divididos; la ley les retorna sus derechos”, destacó en la ceremonia de promulgación, desarrollada en la plaza José Faustino Sánchez Carrión.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Luis Galarreta aseguró que la norma beneficiará a unos 100,000 pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional “quienes lucharon contra el terrorismo y la Pacificación Nacional”, al tiempo de recordar que la ley es una promesa de campaña y que la gestión para aprobarla empezó cuando era vocero de Fuerza Popular.

Asimismo, aseguró que esta norma no cambia el régimen pensionario, debido a que solo corrige una injusticia.

“La promulgación de esta norma es constitucional, si quieren ir al Tribunal Constitucional, vamos, porque en este nuevo Parlamento nada de lo que se aprueba es inconstitucional”, mencionó.

Foto Andina

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Congreso promulga ley de pensiones para Fuerzas Armadas y Policía Nacional

Comentarios

comentarios

Leave A Reply