Caso Fiscal de la Nación: Defensa acudiría a instancias internacionales

0

Samuel Abad, defensa legal del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, no descartó acudir a instancias internacionales tras las denuncias constitucionales contra el titular del Ministerio Público, ventiladas en el Congreso.

Según mencionó, acudir a instancias internacionales es siempre una posibilidad, sin embargo, primero se buscará agotar todos los mecanismos en el país.

“Siempre existe una posibilidad y habrá que ver en qué momento se acude. Estamos en el escenario interno, todavía no estamos hablando del escenario externo, eso se verá cuando corresponda”, declaró Samuel Abad.

Reafirmó que las denuncias no son coherentes y por tanto la Comisión Permanente del Congreso las debería archivar.

“Es importante que la Comisión Permanente pueda asumir el reto de corregir una situación que no tiene coherencia y tratar de dedicarse a un esfuerzo común de avanzar. Creo que abonaría a la legitimidad de este Congreso que la denuncia sea archivada”, recalcó Samuel Abad.

Dijo que estas denuncias desgastan a las instituciones, pues inviertan en defenderse, en vez de realizar sus labores cotidianas.

En total son dos las denuncias constitucionales contra Pablo Sánchez. La primera presentada por el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, y la segunda por Yeni Vilcatoma (independiente).

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales las declaró procedentes y decidió acumularlas en un único caso.

Foto Andina

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Caso Fiscal de la Nación: Defensa acudiría a instancias internacionales

Comentarios

comentarios

Leave A Reply