Evo Morales entrega a FFAA bolivianas edificio que antes era de USAID(Estado Unidos)

0

La Paz 14 de noviembre de 2017 (MC).- Conmemorando los 207 años de nacimiento del Ejército boliviano, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, inauguró este martes las nuevas instalaciones del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas que funcionarán en el edificio de la ex Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, conocida por sus siglas en inglés como USAID.

14 noviembre 2017, La Paz.- El presidente Evo Morales entrega las nuevas instalaciones del Comando en Jefe de las FFAA. Ex oficinas de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, por las siglas en inglés (USAID ) en la zona de Obrajes. (Fotos: Freddy Zarco)

Foto 14 noviembre 2017

Al realizar la entrega del nuevo edificio, ubicado en la calle Guido Capra (ex Costanerita) de la zona de Obrajes, La Paz, el Primer Mandatario informó que el Gobierno nacional adoptó esta decisión porque desde su implementación efectiva en 1949, el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas careció de un lugar propio para su funcionamiento ya que los gobiernos de turno no se preocuparon por destinar un espacio para el desarrollo de actividades referentes a la seguridad y defensa del país.

USAID_EEUU

Fotografía del pasado cuando el edificio brindaba sus servicios a Estados Unidos

“En los gobiernos neoliberales, en lugar de dotarles un espacio digno y necesario para su funcionamiento, lo que hicieron fue ajustarlas aún más colocando en sus instalaciones a un grupo militar de los Estados Unidos, para controlar su accionar”, dijo.

Morales recordó que anteriormente este edificio ocupado por USAID se convirtió en un centro de dominación, por lo que señaló que su entrega a las Fuerzas Armadas se constituye en una acción muy importante que simboliza la recuperación de la soberanía nacional.

“Quiero decirles hermanas y hermanos, la entrega de este edificio entraña un cierto simbolismo que es necesario establecer, estas instalaciones que constituían el símbolo emblemático de la injerencia, pasarán a formar parte de una institución que ha sido creada con la misión de (garantizar) la defensa de la soberanía nacional”, señaló.

Morales dijo que el gran deseo que tiene el Gobierno es que este edificio no sea un centro de conspiración, ni de agresión permanente.

En su discurso, el Jefe de Estado hizo mención a los afanes golpistas que caracterizan al Gobierno de Estados Unidos, recordó que recientemente el actual Encargado de Negocios de Estados Unidos, Peter Brennan, sostuvo una reunión con un expresidente boliviano, a quien le ofreció todo el apoyo del país del norte para que Evo Morales no pueda volver a ser candidato.

“Quiero que sepan, miembros de la Embajada de Estados Unidos, estamos informados, el 6 de este mes, cuatro miembros de la Embajada de Estados Unidos, a la cabeza de su Encargado de Negocios, Peter Brennan, visitan a un expresidente para decirle ‘el Evo no puede ser presidente nuevamente, (usted) tiene que ser candidato’, y ofreciendo todo el apoyo. Gracias a algunas hermanas y hermanos bolivianos estamos informados cómo van conspirándonos”, señaló.

Morales advirtió que el próximo Encargado de Negocios de Estados Unidos que arribé a Bolivia tiene que hacerlo con mucho respeto hacia el pueblo boliviano, pero sobre todo, con respeto a la soberanía y a la dignidad.

“Si viene a conspirarnos como estaba conspirando el que se va, ese nuevo Encargado de Negocios se encontrará con la horma de sus zapatos porque el pueblo boliviano está unido, el pueblo boliviano está organizado, vamos a defender nuestra dignidad, nuestra soberanía y especialmente nuestros recursos naturales”, afirmó.

http://comunicacion.gob.bo/?q=20171114%2F24413

.huge-it-share-buttons {
border:0px solid #0FB5D6;
border-radius:5px;
background:#3BD8FF;

text-align:left; }

#huge-it-share-buttons-top {margin-bottom:0px;}
#huge-it-share-buttons-bottom {margin-top:0px;}

.huge-it-share-buttons h3 {
font-size:25px ;
font-family:Arial,Helvetica Neue,Helvetica,sans-serif;
color:#666666;

display:block; line-height:25px ;

text-align:left; }

.huge-it-share-buttons ul {
float:left; }

.huge-it-share-buttons ul li {
margin-left:3px !important;
margin-right:3px !important;
padding:0px;
border:0px ridge #E6354C;
border-radius:11px;
background-color:#14CC9B;
width:auto !important;
}

.huge-it-share-buttons ul li #backforunical9161 {
background-image:url(‘http://perunoticias.tv/wp-content/plugins/wp-share-buttons/Front_end/../images/buttons.40.png’);
width:40px;
height:40px;
}

Share This:

Texto e imágenes de: Perú Noticias TV
@ Evo Morales entrega a FFAA bolivianas edificio que antes era de USAID(Estado Unidos)

Comentarios

comentarios

Leave A Reply