Vecinos de Pueblo Libre se preguntan ¿Qué pasa con el JNE que no resuelve la vacancia del alcalde Jhonel Leguía?

0

Vecinos del distrito de Pueblo Libre, se encuentran sorprendidos y extrañados con el proceder del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que hasta la fecha no resuelve el Recurso Extraordinario de vacancia contra el alcalde Jhonel Leguía Jamis, presentado el pasado 18 de setiembre 2017 por el ciudadano Tomás Valverde Mendieta, y que hasta la fecha el JNE, no resuelve.

Resulta que el Recurso Extraordinario se presento contra la Resolución Nº 0290-2017-JNE, a fin de que el Pleno del JNE apruebe su revocatoria y en consecuencia se declare la vacancia del alcalde de la Municipalidad de Pueblo Libre, Jhonel Leguía Jamis.

RECURSO EXTRAORDINARIO CON PRUEBAS CONTUNDENTES

El Recurso Extraordinario presentado por Tomás Valverde Mendieta, confirma que el burgomaestre cuestionado contrató los servicios de Yvonne Acosta Galli, quien se desempeñaba como gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Pueblo Libre para que lo patrocine en un proceso penal que se le sigue ante la 21º Fiscalía Penal de Lima, por el delito contra la función jurisdiccional, falsa declaración y fraude procesal en agravio del Estado, diligencia llevada a cabo en la DIVPIDDMP PNP, donde el alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía, presentó como abogada defensora a la gerente de Asesoría Jurídica, cuando la abogada se encontraba en horario de labores de la entidad edil, con lo que se demuestra que el alcalde de Pueblo Libre, ha utilizado al personal de la municipalidad para sus intereses personales.

Por otro lado Tomás Valverde presento ante los miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) las pruebas contundentes como por ejemplo la abogada Yvonne Juana Acosta Galli, señaló en su defensa que en el mes de setiembre se encontraba de licencia, sin embargo el solicitante de la vacancia prueba con una boleta de pago que ella, no se encontraba de licencia porque cobro su sueldo como todos los meses, asimismo la Ley Servir le prohibía entregarle la licencia porque no cumplía el requisito, al parecer estos documentos tampoco fueron revisados por los miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Asimismo se ha probado que no obra documento que apruebe la supuesta licencia sin goce de haberes. Además la citada profesional sí estaba laborando en la municipalidad al 11 de setiembre del 2015, la información sobre la licencia sin goce es falsa. No se acredita la supuesta licencia, entre el 10 y el 14 de setiembre, en favor de la acota funcionaria, pues la misma debió ser aprobada mediante resolución.

Por otro lado el abogado Luis Pastor, señaló con respecto al Recurso Extraordinario “El alcalde, sus regidores y la resolución impugnada parten de la tesis que la abogada se encontraba de licencia y que por tanto al encontrarse de licencia, entonces estaba “EN LIBERTAD DE ASUMIR LA DEFENSA PRIVADA DEL ALCALDE EN SUS PROCESOS CRIMINLES PRIVADOS”, sin embargo si analizamos la acotada boleta de pago del mes de setiembre del 2015, entonces confirmaremos que cobro sueldo completo, ello implica que no estuvo de licencia, estuvo laborando a favor del alcalde en sus temas privados, en consecuencia ES LA MUNICIPALIDAD LA QUE LE PAGO POR LA DEFENSA PRIVADA DEL ALCALDE”, señala.

Finalmente vecinos de Pueblo Libre, esperan que el JNE resuelva el Recurso Extraordinario vacando al alcalde Jhonel Leguía Jamis, por las pruebas contundentes que existen para vacar al burgomaestre.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Vecinos de Pueblo Libre se preguntan ¿Qué pasa con el JNE que no resuelve la vacancia del alcalde Jhonel Leguía? appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Vecinos de Pueblo Libre se preguntan ¿Qué pasa con el JNE que no resuelve la vacancia del alcalde Jhonel Leguía?

Comentarios

comentarios

Leave A Reply