Siria: lluvia de misiles deja 60 muertos en localidad controlada por rebeldes

0

Los peores fantasmas de la guerra siria en Aleppo recobraron vida hoy con mortales bombardeos sobre un mercado, en el oeste de la ciudad liberada, que dejó por lo menos 61 muertos, según cifras proporcionadas este martes por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Entre las víctimas fatales hay cinco niños y seis mujeres, informó la organización con sede en Londres que basa sus informaciones en una red de activistas sobre el terreno. Alertó que podría haber más víctimas porque también hay numerosos heridos.

Las operaciones de rescate continúan en el mercado de Atareb, un lugar controlado por los rebeldes opositores situado al oeste de Aleppo que fue objeto el lunes de al menos tres ataques, sin que esté claro si los llevaron a cabo aviones sirios o rusos.

Abdel Rahman Hassan, de los Cascos Blancos, una organización civil que se dedica a buscar las víctimas de ataques entre los escombros, habló de 60 muertos y 300 heridos. Activistas en Internet publicaron imágenes de video que muestran una grave destrucción, cadáveres y civiles que huyen.

Los ataques se produjeron pese a que Atareb forma parte de un área protegida por un acuerdo alcanzado por Rusia, Irán y Turquía.

Omar, un testigo de los ataques, dijo que primero cayeron cuatro misiles en la zona de una prisión, donde habrían muerto todos los presos, así como tres policías. Un segundo ataque impactó contra el mercado dañando unos 100 puestos, según Omar. En torno a un tercio de todos los puestos quedaron totalmente destrozados, señaló el testigo.

La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional acusó el lunes al gobierno sirio y a los grupos de continuar sus ataques masivos contra la población civil.

“Mientras se negocian supuestas ‘zonas de seguridad’ y ‘acuerdos de reconciliación’, sobre el terreno seguimos viendo lo contrario”, dijo René Wildangel en Alemania al presentar un informe sobre los desplazamientos forzados en el marco de los acuerdos.

Fuente: DPA

Texto e imágenes de: Impacto
@ Siria: lluvia de misiles deja 60 muertos en localidad controlada por rebeldes

Comentarios

comentarios

Leave A Reply