PPK niega haber sido contratado por Odebrecht

0

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) volvió a negar que haya recibido aportes de la constructora Odebrecht para su campaña presidencial del 2011 y también negó haber sido contratado como asesor, rechazando así lo dicho por Marcelo Odebrecht al Ministerio Público peruano.

En el interrogatorio al que se sometió Odebrecht el último jueves, manifestó a fiscales peruanos que si PPK se encontraba entre los candidatos favoritos de la campaña de 2011, su constructora debió haberle entregado aportes de dinero.

“Yo nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas electorales del 2011 y 2016. Tampoco he tenido vínculo profesional con Odebrecht”, publicó PPK en Twitter.

Según el diario El Comercio, Marcelo Odebrecht también indicó a la Fiscalía que PPK fue contratado como asesor de la constructora tras concluir el Gobierno de Alejandro Toledo, durante el cual PPK fue primer ministro y ministro de Economía.

“En el 2011 participé en la campaña presidencial electoral como invitado por la Alianza por el Gran Cambio, movimiento que no estuvo entre los favoritos del proceso”, coment{o el actual presidente.

En otro tuit añadió: “Dejemos que nuestras autoridades fiscales y judiciales trabajen con autonomía, independencia y libres de presiones políticas”.

Texto e imágenes de: Impacto
@ PPK niega haber sido contratado por Odebrecht

Comentarios

comentarios

Leave A Reply