Odebrecht sobre PPK: si estaba entre favoritos, aportamos a su campaña

0

Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora que lleva su nombre, dejó abierta la posibilidad de haber aportado, en el 2011, a la campaña presidencial del hoy mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y señaló que su empresa lo contrató como consultor.

De acuerdo con información difundida por El Comercio, el empresario indicó a los fiscales peruanos que su compañía aportó dinero a la campaña presidencial de PPK, si este se encontraba entre los favoritos de las elecciones presidenciales de 2011. Tras la votación de primera vuelta, PPK quedó en el tercer lugar.

El empresario señaló que la constructora contrató a PPK como asesor tras concluir el Gobierno de Alejandro Toledo. Agregó que en el Gobierno de Alejandro Toledo, como ministro de Economía, PPK se opuso a la construcción de la carretera Interoceánica Sur.

Por eso, indicó, al concluir la gestión de Toledo, la empresa contrató sus servicios como consultor para mejorar su relación con el hoy mandatario.

En Palacio de Gobierno se han negado a brindar una respuesta, según El Comercio, aduciendo que “El presidente no se pronuncia sobre trascendidos, y esperará la versión oficial sobre este caso”.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Odebrecht sobre PPK: si estaba entre favoritos, aportamos a su campaña

Comentarios

comentarios

Leave A Reply