Comisión Lava Jato acordó citar al fiscal de la Nación

0

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y el fiscal que investiga el caso Odebrecht, Hamilton Castro, serán citados por la comisión Lava Jato, tras aprobarse el pedido de congresistas de Fuerza Popular, el Apra y Acción Popular.

También se aprobó pedir al Ministerio Publico la transcripción del interrogatorio al empresario Marcelo Odebrecht que tomo la Fiscalía la semana pasada.

En el debate, los congresistas Gino Costa y Carlos Castro tuvieron un impasse. Costa cuestionó las críticas de castro al fiscal de la Nación por declarar a la prensa y no a esta comisión. La presidenta de esta comisión, Rosa Bartra, tuvo que intervenir para continuar la sesión.

Rosa Bartra, informó que el ex presidente Alan García deberá presentarse ante dicho grupo de trabajo la primera semana de diciembre. Además recordó que hará lo propio el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

“Nosotros tenemos programada la visita del señor Alan García para la primera semana de diciembre. Mañana estará Enrique Cornejo en la comisión a las 3 de la tarde. Esta es una investigación que políticamente también avanza”, refir

El congresista Víctor Andrés García Belaunde también criticó al titular del Ministerio Público por asegurar a la prensa que había investigación contra las empresas consorciadas de Odebrecht, entre ellas Graña y Montero.

En enero de este año, el fiscal de la Nación Pablo Sánchez acudió a la comisión Lava Jato. En esa oportunidad no dio detalles sobre las investigaciones en este caso.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Comisión Lava Jato acordó citar al fiscal de la Nación

Comentarios

comentarios

Leave A Reply