Alimentos que mejorarán tu estado de ánimo

0

Una buena alimentación puede ayudarnos a mantener un buen estado de ánimo. Esto se debe a que las sustancias que contienen algunos alimentos participan en la segregación de las hormonas del bienestar, suprimiendo el estrés.

La mala alimentación, cargada de alimentos cargados de grasa, azúcares y compuestos añadidos, producen el efecto contrario.

Conoce las alternativas más saludables, para sentirte mejor en los momentos de estrés, depresión o irritabilidad.

Chocolate amargo

El chocolate amargo, de al menos 60% de cacao, es uno de los alimentos que, en cantidades moderadas, promueve la sensación de bienestar emocional.

Es rico en antioxidantes, ácidos grasos y aminoácidos, los que estimulan la actividad cerebral y el sistema nervioso.

Leche y derivados

Son alimentos llenos de vitaminas, minerales, proteínas y otros importantes nutrientes que le dan beneficios al organismo. Aunque no pueden ser ingeridos por personas intolerantes a la lactosa, si no sufres de este mal pueden ser grandes opciones para mejorar el humor.

Se destaca por su contenido de triptófano, este aminoácido reduce la tensión, la irritabilidad y el insomnio.

Té verde

Contiene catequinas e isoflavonas, las que benefician la salud emocional ante desequilibrios de origen hormonal. Además, aporta L-teanina, una sustancia que ayuda a bloquear la acción del cortisol, conocida como la hormona del estrés.

Espinacas

Es uno de los alimentos recomendados contra la depresión, debido a que su ingesta interfiere en la química cerebral, mejorando la segregación de las hormonas del bienestar.

Las espinacas son ricas en ácido fólico, un nutriente que frena el estrés, la ansiedad y el nerviosismo.

Plátanos

Sus azúcares naturales aumentan el nivel de energía del cuerpo y disminuyen la sensación de fatiga y la depresión. También contienen ácido fólico, vitamina C y fósforo, necesarios para una adecuada producción de endorfinas y serotonina.

Miel de abejas

Sus azúcares naturales son una fuente de “combustible” de la células, ayudando al buen rendimiento físico y mental. Además, contiene enzimas y aminoácidos que fortalecen el sistema nervioso y la salud cerebral. No solo eso, sus vitaminas y minerales contribuyen a mejorar la síntesis de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.

Anímate a incluir estos alimentos en tu alimentación y mejora tu humor. Pero no olvides que esto se debe complementar con ejercicio y, si es necesario, ayuda profesional.

Fuente: Mejorconsalud.com

Texto e imágenes de: Impacto
@ Alimentos que mejorarán tu estado de ánimo

Comentarios

comentarios

Leave A Reply