205 millones de mujeres sufren de diabetes en el mundo

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que actualmente unos 205 millones de mujeres sufren de diabetes a nivel mundial.

Según explicó el portavoz de la OMS Christian Lindmeier con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que este año se centra en las mujeres, la mitad de estas mujeres vive en el Pacífico occidental y el Sudeste Asiático.

El 12% de todas las afectadas por la diabetes vive en la zona del Mediterráneo oriental. 

Esta enfermedad es una causa importante de ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y amputación de miembros inferiores.

Según datos de la OMS de 2015, 422 millones de personas viven con diabetes, la cual aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando no se utiliza eficazmente la insulina que el cuerpo genera.

Es alarmante que desde 1980 el número de mujeres y hombres con diabetes se ha cuadruplicado, hasta llegar a los hoy 422 millones afectados. 

En 2015, unas 1,6 millones de personas murieron por causa directa de la diabetes. Pero este número no incluye a los aproximadamente 2 millones de personas que mueren cada año del impacto de la hiperglucemia, que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal y tuberculosis.

Fuente: EFE

Texto e imágenes de: Impacto
@ 205 millones de mujeres sufren de diabetes en el mundo

Comentarios

comentarios

Leave A Reply