Yeni Vilcatoma presentó nueva denuncia constitucional contra Pablo Sánchez

0

La legisladora Yeni Vilcatoma presentó una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por supuestamente haber cometido una infracción al designar al fiscal Hamilton Castro como responsable del Caso Odebrecht.

“Esta designación ha generado perjuicios en la investigación penal porque, a la fecha, no ha iniciado la investigación preliminar o se ha emitido una disposición preliminar para incluir, no solo a Odebrecht como persona jurídica, sino a otras empresas consorciadas”, sostuvo la congresista en conferencia de prensa.

Días atrás el congresista Daniel Salaverry, de Fuerza Popular, presentó una denuncia contra Sánchez, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aduciendo que no exigió a Castro investigar a las constructoras que fueron socias de Odebrecht en el Perú.

“El fiscal de la Nación y el fiscal Hamilton Castro le han mentido al país porque no tienen una investigación (contra empresas socias de Odebrecht). No hay una disposición para abrir una investigación preliminar contra Graña y Montero, algo que tiene que existir para que se puedan tomar acciones que impidan la venta de su patrimonio”, sostuvo la congresista.

Sin embargo, el fiscal de la Nación aseguró que Castro sí está llevando a cabo una investigación contra las socias de Odebrecht, lo que fue confirmado por este fiscal.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Yeni Vilcatoma presentó nueva denuncia constitucional contra Pablo Sánchez

Comentarios

comentarios

Leave A Reply