Ya son 408 muertos y 6.700 heridos en el devastador terremoto que ha enlutado a Irán e Irak

0

Más de 400 personas han muerto y 6.700 han resultado heridas por el sismo que ha devastado el oeste de Irán, donde siguen hoy a contrarreloj las tareas de rescate para intentar hallar supervivientes entre las ruinas.

Edificios convertidos en escombros, vehículos aplastados, campamentos improvisados para los damnificados y comercios y escuelas cerrados eran el desolador paisaje de varias poblaciones de la provincia occidental de Kermanshah, fronteriza con Irak.

El fuerte terremoto de magnitud 7,3 que sacudió la frontera entre Irán e Irak este domingo, sacó a los residentes de sus casas en la noche y se dejó sentir hasta en las costas del Mar Mediterráneo, más al oeste, dijeron hoy las autoridades.

Víctimas del fuerte terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que asoló anoche la provincia de Kermanshah

En los alrededores de los edificios en ruinas de la población de Sarpul Zahab, la más damnificada, cientos de personas esperaban con angustia noticias de sus allegados, desaparecidos desde que anoche la tierra tembló.

Para algunos nunca llegaron buenas noticias. La joven Moradijah, explicó que su tía y sus dos primos estaban bajo los escombros de un edificio de protección oficial, fue testigo horas más tarde de cómo los equipos de rescate sacaban sus cuerpos.

“Anoche llamamos por teléfono a nuestros familiares y, al no poder localizarlos, vinimos a buscarlos”, contó la estudiante, sin poder controlar el llanto.

El epicentro del temblor estuvo a 31 kilómetros de la ciudad de Halabja, en el este de Irak, según las últimas mediciones del Servicio Geológico de Estados Unidos. Se localizó a una profundidad de 23,2 kilómetros, lo que podría provocar amplios daños.

Los temblores de magnitud 7 pueden causar daños generalizados y graves .La amplitud del desastre colapsó o destruyó los centros sanitarios de las localidades más afectadas como Sarpul Zahab, Eslamabad Gharb y Ghasr Shirin.

Más de 100 réplicas

Las redes sociales en Irán y agencias de noticias mostraron imágenes y videos de personas huyendo de sus casas en la noche. Más de 100 réplicas siguieron al temblor principal.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Ya son 408 muertos y 6.700 heridos en el devastador terremoto que ha enlutado a Irán e Irak

Comentarios

comentarios

Leave A Reply