¡Un Mundial sin Italia!

0

Suecia deja a la ‘Azzurra’ sin Mundial por primera vez en 60 años.

Buffon rompe a llorar en la entrevista postpartido: “Es una lástima y no por mí”

El Apocalipsis que vaticinaba y no quería ver Carlo Tavecchio, presidente de la Federación italiana, ha llegado al ‘calcio’. Italia, cuatro veces campeona del mundo (1934, 1938, 1982 y 2006), volverá a perderse un Mundial 60 años después. No faltaba a la cita desde Suecia’58. Será la única campeona del mundo que no esté en Rusia’2018. Suecia, precisamente, fue su verdugo. La selección de Janne Andersson salió a por el 0-0 y lo consiguió. Su defensa del 1-0 logrado en Solna le da el billete al Mundial.

Italia llora la eliminación de la ‘Azzurra’, pero llora, sobre todo, la crisis de su fútbol. La sensación es que la Serie A crece como Liga, pero Italia carece de jugadores de jerarquía: Buffon roza la retirada y se avecina el ocaso de la ‘BBC’ (Bonucci, Barzagli y Chiellini). De mediocampo en adelante es un erial. Quitando a Verratti -ausente por sanción- e Insigne -Ventura no le dio entrada-, no hay ‘registas’ ni ‘trequartistas’ ni ‘bomber’ de calidad. Lloran Pirlo, Del Piero, Roberto Baggio, Vieri, Paolo Rossi, Conti, Totti, Meazza, Piola… Aún así, había material para superar a Suecia e ir al Mundial. Los días de Ventura como seleccionador están contados.

Lo mucho que había en juego quedó patente desde los himnos. La ‘Azzurra’ consiguió trasladar al verde la intensidad con la que entonó los acordes del ‘Fratelli d’Italia’, pero le pudieron los nervios, le sobró precipitación y le faltó fútbol.

Italia lo buscó cuando el partido se asomaba a la ‘zona Cesarini’. Parolo fue el que más convicción tuvo. Olsen desvió como pudo un cabezazo suyo en el 83′. Un nuevo testarazo, en el 88′, del medio de la Lazio salió alto. También lo intentó El Shaarawy, pero Olsen rechazó el violento disparo del polivalente jugador de la Roma. En el 94′, a la desesperada, Buffon subió a rematar un córner que acabó en un disparo desviado de Jorginho. Ya no había nada que hacer. El Mundial pierde cuatro estrellas de un porrazo. Suecia, tras perderse dos Mundiales con Ibrahimovic como estrella, estará en Rusia 2018. Italia, en cambio, lo verá por televisión. Lo peor no es no estar sino que el ‘calcio’ se asoma a una crisis tremenda.

Fuente: Diario Marca

Texto e imágenes de: Wayra Noticias
@ ¡Un Mundial sin Italia!

Comentarios

comentarios

Leave A Reply