¿Por qué tus uñas están quebradizas?

0

Antes de gastar en caros tratamientos, lo mejor es identificar cuál es el problema con tus uñas, ¿Por qué están tan débiles?

Retiras los esmaltes de forma inapropiada

Algunos acostumbran retirar el esmalte de maneras inadecuadas: con los dientes o descascarillándolo con alguna uña. Esta práctica altera la capa superficial que protege su estructura interna y ocasionan el quiebre. Lo ideal es utilizar removedores  de esmalte

Morder las uñas

Esta práctica produce deformaciones en la estructura de las uñas y podría incluso derivar en graves infecciones. Deteriora el esmalte natural que recubre la superficie de la uña y dificulta su crecimiento natural.

No usar guantes protectores

La manipulación de productos químicos de limpieza puede realmente perjudicar la salud de nuestras uñas. Es importante utilizar, por ello, guantes de protección para realizar las tareas domésticas, especialmente si vas a manipular detergentes, blanqueadores u otros productos.

Usar las uñas como herramientas

Usar tus uñas para despegar etiquetas, abrir recipientes u otras tareas, las debilita y aumenta las posibilidades de sufrir quiebres.

No hidratarlas

La deshidratación también puede volverlas quebradizas. Las uñas tienen que hidratarse de forma constante. Aplique crema hidratante sobre su superficie e incremente el consumo de agua.

No prestarle atención a las cutículas

Debes mantener las cutículas igual de hidratadas que las propias uñas y no cortarlas con cortauñas.

Usar las limas de forma inapropiada

No es bueno limar la superficie de las uñas, esto puede producir debilitamiento, quiebre e infecciones. Si no sabes limarlas bien, lo mejor es que solicites ayuda de un profesional de la manicura.
Presta atención a cómo cuidas tus uñas y aprende a mantenerlas en el mejor estado posible.

 

Fuente: Mejorconsalud.com

Texto e imágenes de: Impacto
@ ¿Por qué tus uñas están quebradizas?

Comentarios

comentarios

Leave A Reply