Los cereales integrales que no deberían faltar en tu dieta

0

Cada vez más gente está interesada en consumir cereales integrales. Hay muchas variedades, conoce los que no deberían faltar en tu dieta.

Avena

Es un alimento de alto valor energético que no debe faltar en tu día. Aporta una gran cantidad de hidratos de absorción lenta, lo que ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre. También contiene grandes cantidades de fibra dietética, lo que controla el colesterol malo (LDL), la digestión y el alivio de la ansiedad por la comida. Además, es una importante fuente de vitaminas del complejo B, necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

Arroz integral

Contiene importantes vitaminas del complejo B, las que mejoran el funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro. También es una fuente significativa de magnesio, esencial para varios procesos biológicos del cuerpo.  Es bueno para la digestión y prolonga la saciedad.

Cebada

No es apto para celíacos, pero se trata de un alimento bajo en calorías que le brinda importantes nutrientes al cuerpo. Contiene vitaminas B1 y B2, zinc, magnesio y fibra dietética. Sirve para mejorar la digestión y reducir la absorción de lípidos dañinos en le intestino. También regula el tránsito intestinal y ayuda a la eliminación de desechos.

Maíz

Sus aportes de hidratos de carbono son una gran fuente de energía. Es muy valorado por su alto aporte de vitaminas A, B y E, las que protegen el sistema nervioso, inmunitario y cardiovascular. Además, sus antioxidantes ayudan a proteger las células contra los efectos del estrés oxidativo.

Consume estos cereales y benefíciate con sus nutrientes.

Fuente: Mejorconsalud.com

Texto e imágenes de: Impacto
@ Los cereales integrales que no deberían faltar en tu dieta

Comentarios

comentarios

Leave A Reply