Chiclayo: A falta de Ventarrón, declararán Gallinazos como patrimonio histórico

0

(Agencias Chiclayanita, dame tu amor) ¡YA ERA HORA! Las autoridades chiclayanas no se quieren quedar atrás después de perder vergonzosamente uno de los patrimonios más antiguos y bellos del Pedú: Ventarrón.  

“Mira, no importa que tenga 4500 años de antigüedad. Son huevadas, di. Aquí en Chiclayo nos gusta la modernidad así que ya hemos tenido una idea para proteger nuestros mejores patrimonios: Tottus, Metro y Coolbox…. ¡además de los gallinazos! Esa huaca tan fea que más parecía vertedero de basura no ayudaba a la economía de la región, di. Si Virgilio Dall’orso se bajó 4 huacas en Chiclayo porque eran antihigiénicas, ¿por qué tenemos que proteger Ventarrón?”, declaró una autoridad chiclayana después de echar basura en uno de sus parques.

De esa forma, los chiclayanos aplauden que “por fin se debía reconocer el impacto positivo de lo supermercados en la cultura de la región ya que fomenta las inversiones: Hay más camionetas”.  La gloriosa Hunidad de Imbestigazhion de EP acompañada de la Policía de Turismo y autoridades ediles visitaron los principales atractivos turísticos de la ciudad. Por ejemplo, nos llevaron al Parque de las Musas donde una colorida zanja llena de basura atravesó nuestro porcino olfato. “Como pueden observar, la basura es también un patrimonio histórico de la ciudad. Pueden tomarse fotos con las esculturas griegas. ¡TIEMBLA ATENAS! ¡CHICLAYO ES MÁS!”

La Hunidad de Imbestigazhion visitó también el mercado de Moshoqueque. Basura, cadáveres de ratas y perros tostándose bajo el sol, polvo que nace de pistas sin asfaltar y ricolinas frutas y verduras nos dejaron anonadados. Ni los mercados más exóticos de Marruecos tienen esta amalgama de cultura y sabor. También fuimos a pasear por las principales avenidas de la ciudad que no tienen nada que envidiarle a las avenidas más chics de Afganistán, Siria o Somalia. Nos llamó la atención la intervención en la avenida Sáenz Peña ya que artistas locales habían emulado el paisaje lunar. “Esos huecos son arte”.

Al cierre de esta nota, nos despedimos de esta ciudad pensando que la corrupción ha pulverizado cualquier noción de dignidad. Una capital de una región que más parece un agujero negro, pero lleno de basura. Chiclayo debería ser considerada como una ciudad del realismo mágico. ¿Por qué? Aquí gallinazos y ratas son vecinos notables de la ciudad; aquí las heces hablan, caminan y te saludan amistosamente. Esta es una ciudad donde abundan las camionetas 4×4, pero carece de dignidad. “No importa, Arnulfo. Acá  podrá haber basura, pero comemos rico. Nuestro arroz con pato y ceviche con tortita es una delicia. Nos tienen envidia. Podremos comer en medio de la basura, pero comemos rico”. Seguiremos informando.   

Texto e imágenes de: El panfleto
@ Chiclayo: A falta de Ventarrón, declararán Gallinazos como patrimonio histórico

Comentarios

comentarios

Leave A Reply