Acuerdo Nacional por la Justicia respalda a Pablo Sánchez

0

El Acuerdo Nacional por la Justicia acordó respaldar al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, frente a las dos denuncias constitucionales presentadas con el fin de destituirlo del cargo e inhabilitarlo.

Las instituciones que integran el Acuerdo Nacional por la Justicia son el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y la Academia de la Magistratura.

A través de la red social Twitter, el Ministerio Público informó de la decisión tomada por este grupo de instituciones frente a las dos acusaciones presentadas por el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, y la congresista Yeni Vilcatoma.

“El Acuerdo Nacional por la Justicia decide emitir pronunciamiento de respaldo al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ante acusaciones constitucionales presentadas en su contra por Fuerza Popular el lunes pasado, así como ante una segunda acusación presentada hoy”, señala el tuit.

Ambos congresistas acusan a Sánchez de haber cometido una infracción constitucional por supuestamente evitar que las constructoras que fueron socias de Odebrecht sean investigadas por casos de corrupción. Sin embargo, el fiscal de la Nación ha aclarado que estas empresas sí están siendo investigadas pero bajo reserva.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Acuerdo Nacional por la Justicia respalda a Pablo Sánchez

Comentarios

comentarios

Leave A Reply