Efemérides 30 de octubre

0

30 de octubre 1534

El parlamento inglés aprueba  el Acta de Supremacía, que otorgaba al rey Enrique VIII Supremacía Real, eso quiere decir que fue declarado cabeza suprema de la Iglesia de Inglaterra y da a la corona inglesa todos los beneficios y honores que tal dignidad supone. Con esto, Enrique VIII se separa por completo de Roma y la autoridad papal. El Acta se toma como el inicio de la época de la Reforma Inglesa. Hubo muchas razones para esta acta; la principal, la necesidad de Enrique de obtener la anulación de su matrimonio con Caterina de Aragón por no haber producido ningún hijo heredero. El Papa Clemente VII se negó a dar la anulación y Enrique se separó de la Iglesia. Ante el acto del Papa lanzó el Acta de Traición, la cual penaba a cualquiera que desautorizara el Acta de Supremacía y privará al Rey de su dignidad, título y honor, siendo acusado de traición.

30 de octubre 1954

Nace Mario Testino, fotógrafo peruano, uno de los más aclamados y famosos fotógrafos de moda y retratos de la actualidad. Luego de abandonar sus estudios de economía, en 1976, parte a Londres para estudiar fotografía. Su primer trabajo apareció en la revista Vogue en 1983. A partir de ese momento sus fotografías se fueron haciendo más famosas. Sus trabajos han aparecido en revistas como VogueVanity Fair, GQ y muchas más. Se han hecho 18 exhibiciones y más de 16 libros sobre su trabajo. Algunos de sus trabajos más conocidos son su serie de retratos con la Princesa Diana de Gales en 1997. En 2012 abrió su propia asociación sin fines de lucro en Barranco-Lima: MATE-Museo Mario Testino, donde hay una presentación permanente de su trabajo y exhibiciones temporales.Testino recibió un título honorario de la Orden del Imperio Británico (OBE por sus siglas en inglés) en 2014.  Además, ha trabajado para muchas organizaciones de caridad, ayudando a construir la clínica El Salvador en el distrito de Pueblo Nuevo, Chincha, construida para tratar a niños con tuberculosis en el área más devastada luego del terremoto de 2007.

30 de octubre 1960

Nace Diego Armando Maradona, jugador de fútbol argentino. Considerado como uno de los mejores jugadores de la historia. Con su selección nacional llego a ser campeón mundial en 1986 y subcampeón en 1990. Desde muy pequeño se interesó por el fútbol, jugando con el equipo Los Cebollitas desde los 10 años. A los 15 debuta en Primera División al jugar con el equipo Argentinos Junior, al año siguiente debuta con la selección juvenil argentina. A los 19 debuta con la selección de mayores. En 1982 empieza a jugar en el club Barcelona. Lamentablemente, la carrera de Maradona se vio afectada por su adicción a las drogas, las cuales, según su autobiografía, habría empezado a consumir en esa época. En 1984 se traslada al club Nápoles de Italia. En el Mundial de México 86 logra el triunfo de su selección, coronándose como campeona mundial. En cuartos de final, frente a Inglaterra, se dieron los dos conocidos goles, conocidos popularmente como, la “Mano de Dios” y el “Gol del Siglo”. Durante el Mundial de Estados Unidos 94, fue encontrado positivo en el control anti dopaje y fue suspendido por 15 meses, lo que marcó el fin de su participación con la selección. En 1998 anuncia su retiro del fútbol profesional. Se desarrolló como entrenador de su selección de marzo a julio del 2009 y de 2011-2012 del club Al Wasl de Dubái, no obtuvo buenos resultados en ninguno de los dos casos.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Efemérides 30 de octubre

Comentarios

comentarios

Leave A Reply