ARCC invertirá S/2.000 millones en lo que resta del año para zonas afectadas del norte

0

Monto será utilizado en la rehabilitación de centros escolares y obras de infraestructura en las regiones del norte afectadas por El Niño costero.

Lima, 29 de octubre de 2017. La Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció esta tarde que destinará S/2 mil millones para la rehabilitación de centros escolares, sistemas de agua y alcantarillado, y obras de infraestructura en las regiones del norte afectadas por El Niño costero.

El jefe encargado de esta entidad, Luis Felipe Gil Solís, señaló asimismo que hasta el momento se han transferido cerca de S/1.300 millones al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y a los gobiernos regionales para las labores de limpieza y encauzamiento de los principales ríos, y la rehabilitación de pistas y caminos en diversas zonas del norte del país.

El Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, aprobado en setiembre, contiene más de 10 mil intervenciones por un monto de S/26 mil millones a ser ejecutadas en un periodo de tres años en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones registradas a inicios de este año.

Mejorarán hospitales

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó esta mañana que destinará cerca de S/1.300 millones para recuperar la capacidad operativa de los hospitales afectados por las lluvias e inundaciones ocasionados por El Niño costero en el norte del país.

Texto e imágenes de: Wayra Noticias
@ ARCC invertirá S/2.000 millones en lo que resta del año para zonas afectadas del norte

Comentarios

comentarios

Leave A Reply