Pablo de la Flor no reconstruyó nada y tuvo que renunciar

0

Ante los cuestionamientos en su contra, Pablo de la Flor renunció a la dirección ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Ayer en la tarde envió su carta de dimisión a Palacio de Gobierno y de inmediato el presidente Pedro Pablo Kuczynski la aceptó.

Fue luego que gobernadores regionales y congresistas de oposición pidieron a la PCM su salida por las demoras en las obras de prevención para el Fenómeno El Niño y ante el pronunciamiento de algunos parlamentarios oficialistas (como Juan Sheput) que lamentaron que no se haya avanzado en los trabajos de reconstrucción.

Pablo de la Flor, quien asumió el 5 de mayo la dirección ejecutiva de la Reconstrucción con Cambios de las zonas que fueron afectadas por los huaicos y lluvias generados por el Fenómeno del Niño Costero, dijo en el Congreso que los trabajos estaban en marcha.

Sin embargo los gobernadores y alcaldes provinciales lo desmintieron y se quejaron de que no recibían los presupuestos para realizar los trabajos y manifestaron su preocupación debido a que en muchos lugares afectados ya se viene la temporada de lluvias y podría ocurrir una nueva tragedia.

El exdirector ejecutivo manifestó que a la fecha hay 915 millones de soles en obras adjudicadas y que antes del próximo lunes se publicarían los decretos supremos para transferir el presupuesto para realizar las obras de descolmatación en 10 ríos de la región Lima, que resultó golpeada por la emergencia climática.

INCONCLUSO LOS 1,200 MILLONES
La fujimorista titular de la Comisión del Congreso que realiza seguimiento al proceso de reconstrucción del Fenómeno del Niño Costero, Karla Schaefer (FP), dijo que la renuncia de Pablo de la Flor era de esperar pues los proyectos que presentó fueron totalmente equivocados y preguntó dónde están los mil 200 millones de soles que el gobierno ha desembolsado.

“Tenemos más de mil doscientos millones de soles desembolsados mediante decretos supremos desde el 28 de julio con cargo al presupuesto de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios que no han sido ejecutados. Parte de las transferencias han sido a los ministerios. Uno de ellos es Agricultura y a la fecha tiene tan solo contratos por el 26% de un total de 850 millones de soles”, señaló.

ALGO MÁS
El presidente PPK viajará hoy a la región de Piura para supervisar el avance de las obras de reconstrucción. Fue tras la renuncia de Pablo de la Flor. (Diario UNO).

 

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Pablo de la Flor no reconstruyó nada y tuvo que renunciar appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Pablo de la Flor no reconstruyó nada y tuvo que renunciar

Comentarios

comentarios

Leave A Reply