Ministro de Salud afirma que Perú tiene que llegar a 2021 sin casos de anemia

0

El ministro de Salud de Perú, Fernando D’Alessio, afirmó hoy que su país tiene que llegar al 2021, cuando se celebra el bicentenario de la independencia nacional, con “cero (caso de) anemia“.

“Tenemos tres acciones por hacer: primero el despistaje y tamizaje, para saber si los niños y madres gestantes tienen anemia; segundo, combatir la anemia en aquellos niños que de alguna manera tienen este mal y, en tercer lugar, prevenirlo desde el embarazo”, indicó el ministro durante el lanzamiento de una campaña de salud en el barrio de Manchay, en el sur de Lima.

El ministro agregó que, como parte de la meta de alcanzar “cero anemia” en 2021, hoy se lanzó la Primera Campaña Nacional contra esta enfermedad en más de 600 lugares del país.

Indicó que esta campaña es “ambiciosa” y demanda también la participación de organizaciones como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), y gobiernos regionales y alcaldías.

“Las madres deben preocuparse en cómo alimentan a sus hijos. No les deben dar comida ‘chatarra’, tenemos maravillosos alimentos como la quinua, cañihua, kiwicha, todos muy importantes porque tienen un alto valor proteínico”, señaló D’Alessio.

D’Alessio agregó que “la alimentación de los futuros ciudadanos del Perú está en manos de los padres y, en especial, de las madres, quienes son de alguna manera las mejoras impulsoras de la salud, nutrición y la buena alimentación”.

El Ministerio de Salud precisó que la Primera Campaña Nacional Contra la Anemia se desarrolla en Lima y en otras ciudades del país como Loreto, Madre de Dios, Ucayali, Puno, Tacna, Moquegua, Arequipa, La Libertad e Ica.

En el lanzamiento en Manchay también participaron la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli; el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Ricardo Narváez; y representantes de la Organización Panamericana de la Salud, Unicef y del Programa Mundial de Alimentos, así como autoridades locales. EFE

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Ministro de Salud afirma que Perú tiene que llegar a 2021 sin casos de anemia

Comentarios

comentarios

Leave A Reply