Ministerio Público continuará investigando a Keiko Fujimori bajo ley de crimen organizado

0

La Sala Penal de Apelaciones ratificó que la investigación del fiscal José Pérez contra Keiko Fujimori siga llevándose a cabo bajo la Ley de Crimen Organizado y el Nuevo Código Procesal Penal.

Según fuentes del Ministerio Público revelaron a El Comercio, el tribunal resolvió así la apelación que la fiscalía de lavado de activos presentó contra la resolución de la jueza Catalina Pérez Escalante, quien hace semanas determinó que la lideresa de Fuerza Popular no debía ser investigada bajo esa modalidad.

La magistrada Pérez había resuelto que no se cumplían los requisitos señalados en dicha ley para que la investigación por los cocteles realizados por Fuerza Popular calificara como un caso de presunto crimen organizado. Con dichos cocteles Fuerza Popular justificó ingresos para su campaña electoral de 2016.

Por su parte, Edward García, abogado de Keiko Fujimori, dijo a El Comercio que todavía no ha sido notificado sobre la más reciente resolución y que de confirmarse este fallo, la defensa tomará nuevas acciones.

“Aún tenemos varios mecanismos que estamos impulsado [para hacer frente a esa investigación fiscal], pero no los puedo precisar por estrategia”, comentó al respecto.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Ministerio Público continuará investigando a Keiko Fujimori bajo ley de crimen organizado

Comentarios

comentarios

Leave A Reply