Luz Salgado: “Es el momento de indultar a Alberto Fujimori”

0

La ex presidenta del Congreso, Luz Salgado, abogó por la concesión del indulto al exmandatario Alberto Fujimori y criticó las palabras del alto comisionado de la ONU para los derechos humanos Zeid Ra’ad Al Hussein, quien sugirió que antes de otorgar esta gracia el Gobierno debe solicitar opinión médica internacional, por tratarse de un condenado por delitos de lesa humanidad.

“Es una humillación a los médicos peruanos. Ha descalificado a todos, incluso a los [médicos]apolíticos, para determinar si una persona está enferma o no”, consideró la parlamentaria fujimorista, en una entrevista con El Comercio.

Asimismo, reiteró que su agrupación política, Fuerza Popular, no presentará un pedido de indulto y que, sin embargo, el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debería otorgarle la libertad al exmandatario.

Prefiero no hablar del indulto porque es un tema muy manoseado, pero sería lo más justo. Es el momento de indultar a Alberto Fujimori”, dijo Salgado al respecto.

Señaló también que una eventual liberación de Fujimori no implica un cambio de liderazgo dentro de Fuerza Popular.

“Fuerza Popular tiene una estructura institucional. No es que venga alguien a querer liderar y ya. Debe elegirlo el partido. Tenemos normas que cumplir y comités en el ámbito nacional formados por Keiko Fujimori. Por eso ella es quien lidera el partido”, comentó.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Luz Salgado: “Es el momento de indultar a Alberto Fujimori”

Comentarios

comentarios

Leave A Reply