“La Gata” asesina a dos hombres y podría ir 30 años a prisión

0

El alcohol y las drogas fueron su condena. Shirley Silva Padilla (22) pagará con su juventud el haber asesinado a sangre fría a dos hombres durante la madrugada de ayer en San Juan de Lurigancho.

Capturada por la Policía, la mujer confesó haber disparado en la cabeza a Freddy Marcas, el dueño del chifa que quiso detenerla luego que intentó irse sin pagar. Pero esa no fue la única vez que utilizó su pistola aquella violenta madrugada.

Minutos antes, “La Gata” –como le decían sus amigos– había disparado contra Diego Marticorena, un joven DJ de 21 años que se atrevió a acosarla cuando se encontraba bebiendo licor en las calles del asentamiento humano Uzuriaga junto a Francisco Alhuai Carrillo de 30 años, quien según la Policía tiene antecedentes policiales de robo agravado y un ingreso al penal en el 2005.

Fue él quien narró a las autoridades detalles del atroz crimen cometido por Shirley Silva Padilla, quien según la Policía pertenecería a la banda “Los diabólicos de San Juan de Lurigancho”, organización dedicada al “raqueteo” y a formar “marcas”.

EL CRIMEN DEL CHIFA
A la 1 de la mañana Shirley Silva y Francisco Alhuai llegaron hasta el chifa El Sol, ubicado en la cuadra 4 de la avenida Santa Rosa, en San Juan de Lurigancho. Pidieron arroz chaufa, comieron pero se negaron a pagar.

Según testigos, el crimen ocurrió cuando Freddy Marcas Elías discutía con la pareja que se negaba a pagar por la comida. Cuando el cocinero les exigía hacerse cargo de la cuenta, la mujer sacó un arma de su bolso y le disparó a la cabeza.

“No quería pagar y nosotros le decíamos “tienen que pagar” y de frente le ha metido plomo en la cabeza”, contó un compañero de la víctima. “Me das poquito pollo en un plato de chaufa, decían, y empezaron a botar todo, a hacer problema”, agregó otro trabajador del local.

El agraviado fue llevado de emergencia al hospital de San Juan de Lurigancho, pero llegó cadáver. En tanto, agentes de la Policía llegaron al lugar para iniciar las investigaciones y ubicar a la pareja, que escapó en un mototaxi.

MATA A DJ ACOSADOR
Pero el rastro de sangre que dejó “La Gata” empezó minutos antes. Diego Alex Marticorena Chombo murió tras ser baleado por la mujer cuando caminaba por las calles del asentamiento humano Uzuriaga.

La Policía indicó que la víctima la alcanzó en su moto y empezó a fastidiarla con frases “subidas de tono”. En ese momento Shirley Silva sacó su pistola y le disparó al corazón. Tras matarlo fueron a sacar dinero de su casa y luego llegaron al chifa donde mató al dueño.

Este hecho fue confirmado por Arturo Quispe, abogado de Francisco Alhuai Carrillo, quien también fue detenido junto a Silva Padilla en un hotel del mismo distrito, horas después del crimen del cocinero Freddy Marcas Elías a manos de ‘La Gringa’. También usó su pistola para asesinarlo.

“Él me comenta que es cierto que han estado bebiendo licor y caminaban por una esquina y la molestaban. Sacó el arma de su cintura y le disparó al joven, aproximadamente a las 12:10 a.m.”, dijo el abogado de Alhuai Carrillo.

EXCULPA A ACOMPAÑANTE
“No vi cuando le disparé”
A veces riendo y otras visiblemente confundida, Shirley Silva aceptó que disparó contra el dueño del chifa y que también disparó contra otro hombre, aunque asegura que no le cayó, pero también que realizó un disparo al aire para exigir a su hermano que le dé 100 soles.

“Recuerdo que estaba en el chifa y discutí con un señor, solo le disparé sin ver. Antes también le disparé a otro hombre pero no le cayó. De ahí disparé un tiro al aire para que me diera plata mi hermano, 100 soles, en mi casa, tú sabes cuando uno tira un tiro al aire. En el chifa no me dieron pollo y el señor quería que le pague, no vi cuando le disparé, de ahí nos fuimos a tomar con mi amigo y ya no recuerdo nada”, dijo a la Policía Shirley Silva.

Finalmente dijo que su amigo era inocente. “Mi amigo es inocente, yo le apunté para que salga de su casa y como es mi amigo de años salió”.

FUERON A HOSTAL EL DÓLAR
Cómplice la delató
Según el abogado de Francisco Alhuai, su defendido fue obligado por la joven asesina a seguirlo pues de lo contrario lo mataría. Es así que llegaron hasta el hotel en donde esperó que ella se quede dormida para escapar.

Ambos luego se dirigieron al hotel “El Dólar”, muy cerca del lugar donde se perpetró el segundo crimen. En el hostal fueron detenidos por agentes de la Policía. El abogado agregó que su defendido esperó que se quede dormida para informar a la Policía.

En la intervención se le encontró a Shirley Leslie Silva Padilla un morral en el que tenía una pistola de la marca Browning, que estaba abastecida con 6 cartuchos.

El general Víctor Rucoba, jefe de la Sétima Región Policial-Lima, indicó que Silva Padilla robó el arma a un hombre que pidió mantenerse en el anonimato y con quien pasó la noche un día antes del doble crimen

RODEADA DE ALCOHOL Y DROGAS
La vida descontrolada de Shirley
Tras su detención, ningún familiar se acercó a la Divincri de San Juan de Lurigancho para averiguar sobre la situación legal de Shirley Silva Padilla.

Sin embargo llevaba una vida bastante intensa. Así se puede observar en su página de Facebook, donde frecuentemente compartía fotos sobre su estilo de vida, plagada de alcohol y violencia. Sus seguidores, lejos de corregirla o espantarse, la admiraban. Incluso le decían “La Jefa”.

Al momento de su captura, la Policía encontró entre sus pertenencias paquetes de droga y un arma de fuego, con la que habría cometido los dos asesinatos que confesó.

Esta pistola sería la que frecuentemente aparece en las fotografías que compartió en sus redes sociales, donde también aparece junto a botellas de licor artesanal y cerveza.

REACCIONES EN EL TWITTER
*En las diferentes publicaciones sobre Shirley Silva se encontró comentarios de gente que pedía esterilizar a la joven para que no tuviese hijos. “Para que no procree más critters”, figuraba en la red social.

EL ARMA
Según la Policía, Shirley sustrajo el arma a una ocasional pareja con quien pasó la noche del miércoles en el Cercado de Lima. Aunque el nombre del dueño de la pistola se mantiene en reserva, se sabe que la denuncia fue presentada en la comisaría de Cotabambas pero por pérdida y no por hurto.

A “La Gata” le podrían dar 30 años

Pese a que será procesada bajo la modalidad de flagrancia, Shirley Silva dejó un mensaje a sus seguidores: “Gente, su gata regresará con más fuerza”.

A Shirley Silva Padilla le esperan varios años de prisión. La pistolera de San Juan de Lurigancho se declaró asesina confesa por el homicidio de un joven DJ y del cocinero de un chifa, por lo que deberá hacer frente a un proceso judicial y una larga condena.

El abogado penalista Luis Lamas Puccio, sostuvo que Shirley Silva Padilla podría recibir una condena de 25 a 30 años de cárcel por homicidio calificado. Según el especialista, el tiempo podría variar si la joven tiene antecedentes o estaba bajo los efectos de las drogas durante los asesinatos.

Asimismo, Shirley Silva Padilla solo tendrá que asumir la condena por uno de los dos homicidios que cometió la madrugada del jueves 26 de octubre. Y es que en el Perú las sentencias no son acumulables.

Por su parte, el joven que estuvo al lado de Shirley Silva Padilla durante su travesía sangrienta por San Juan de Lurigancho también tendrá que enfrentarse a la justicia. Francisco Alhuay está en calidad de detenido y se comprobó sus antecedentes por robo agravado y que estuvo en prisión en el 2005.

ANUNCIA SU REGRESO
Pero pese a que su suerte está echada, Shirley Leslie Silva Padilla se dio tiempo para utilizar sus redes sociales y lanzar una amenaza.

“Gente, su gata regresará con más fuerza”, escribió la joven asesina en su cuenta de Facebook, ante la aceptación de unos y el desprecio de otros.

Ante ello, los familiares del cocinero del chifa, Freddy Marcas, aseguraron que temen por sus vidas porque empiezan a aparecer represalias del círculo criminal de la homicida.

La Policía inició la investigación de este hecho ya que la detenida no puede tener acceso a un teléfono salvo para comunicarse con su abogado. “Quizá ha sido un amigo o amiga de ella”, dijo un agente de la Divincri de San Juan de Lurigancho.

CONDUCTA SICOPÁTICA
Para el siquiatra del hospital Hermilio Valdizán, Víctor Alcázar, “La Gata” presentaría un cuadro de paranoia y una conducta psicopática. “Estamos hablando de una persona con un trastorno mental, que está fuera de la realidad.

Esto es el resultado de una crianza sumamente defectuosa, donde ella ha recibido maltratos. Estas personas son intolerantes y se frustran rápidamente”, agregó.

Un indicador de esto último son las fotos recurrentes donde Shirley Silva aparece bebiendo licor, con armas de fuego y en bailes sugestivos, a diferencia de fotos familiares que no aparecen en su cuenta de Facebook.

JUICIO BREVE
Shirley Silva será procesada bajo flagrancia en la Sala Penal de Lima Este y luego será trasladada a un penal para cumplir la condena que le imponga el juzgado.

Por: ALEJANDRO ARTEAGA

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post “La Gata” asesina a dos hombres y podría ir 30 años a prisión appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ “La Gata” asesina a dos hombres y podría ir 30 años a prisión

Comentarios

comentarios

Leave A Reply