Sala Penal confirma investigación a Keiko Fujimori por Ley de Crimen Organizado

0

Keiko Fujimori continuará bajo investigación por la Ley contra el Crimen Organizado, resolvió la Sala Penal de Apelaciones.

La Sala Penal de Apelaciones dispuso que el fiscal del caso siga investigando a la hija del encarcelado exdictador Alberto Fujimori dentro de la legislación contra la criminalidad organizada, que extiende el plazo de las pesquisas hasta tres años.

En tal sentido la Sala revocó la decisión de la jueza Catalina Pérez, que rechazó el pedido del fiscal José Pérez de aplicar esa ley al caso de Fujimori Higuchi, su esposo el norteamericano Mark Vitto Villanella y decenas de dirigentes de Fuerza Popular y miembros del entorno de Keiko.

La Sala Penal de Apelaciones dispuso que la jueza procese el pedido de la fiscal de levantar la confidencialidad de las cuentas y comunicaciones de la pareja Fujimori-Villanella.

Las investigaciones, por presunto lavado de activos, están referidas a la recepción de importantes aportes económicos en la campaña electoral acreditados como recaudaciones de cocteles y otras actividades sociales proselitistas, en una magnitud considerada inverosímil.

La Sala rechazó la exigencia de la jueza de que la fiscal demuestre cuál era el papel de cada integrante de la presunta red criminal encabezada por Fujimori y señaló que tal requisito no es necesario y basta la hipótesis de la existencia de la red.

Panamá Papers: Keiko es la más vinculada a oscuros personajes

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Sala Penal confirma investigación a Keiko Fujimori por Ley de Crimen Organizado

Comentarios

comentarios

Leave A Reply